• Tras la finalización de la edición del carnaval de este año, la concejalía de Festejos anunció la temática del carnaval de la edición de 2023: “Los comics”.

Esta temática es adecuada para todas las edades puesto que existe variedad tanto en la cantidad de personajes que podrían ser susceptibles de convertirse en un disfraz y dentro de esta misma temática existen multitud de géneros que se adaptan a los gustos y edades de los amantes del carnaval.

Se pueden elegir desde los cómicos más clásicos con los que han crecido generaciones más veteranas como Capitán Trueno, Príncipe Valiente, Mortadelo y Filemón o Tintín, por poner algunos ejemplos. O decantarse por opciones más actuales como las series de los personajes de Marvel o DC. U opciones más futuristas como los cómics Manga, Anime o similares.

Además, dentro de esta temática también se abre una puerta a los aficionados al cosplay que consiste en una actividad representativa, donde los participantes, también llamados cosplayers, usan disfraces, accesorios y trajes que representan un personaje específico o una idea. Los practicantes de cosplay a menudo interactúan para crear una subcultura centrada en la interpretación de roles. Desde la concejalía de Festejos se está estudiando establecer un premio específico para esta opción al mejor cosplayer.

TE PUEDE INTERESAR...


...

Estela Cabezón ha presentado la renuncia a su acta de concejala por “motivos personales”

...

Agenda para el fin de semana

...

Las II Jornadas Interculturales de Calahorra comienzan esta tarde con la inauguración de la exposición de trajes y artesanía internacional

...

La plaza de El Raso es el escenario del Festival Nassica Sound este viernes, 17 de mayo