• El Ayuntamiento de Calahorra, a través de la concejalía de Turismo, se encuentra preparando las actividades relativas a las Jornadas Gastronómicas de la Verdura. Para su difusión y promoción, el Ayuntamiento de Calahorra ya dispone de un nuevo cartel.

Tal y como anuncia dicho cartel, las jornadas se celebrarán entre el 23 de abril y el 1 de mayo, ocupando de esta manera dos fines de semana con el objetivo de favorecer la actividad económica en la ciudad y la recuperación del músculo turístico a través de la importancia que para Calahorra y su tejido económico tienen estas jornadas.

Hay que tener en cuenta que la conjunción de la Semana Santa calagurritana, de Interés Turístico Nacional, y las Jornadas Gastronómicas de la Verdura, de Interés Turístico Regional, convierten al mes de abril en el más fértil del año en la llegada de turistas.

Por ello la decisión de celebrar las jornadas abarcando dos fines de semana va a permitir también dar una oportunidad a la hostelería y la restauración de Calahorra para que, además de ser el excelente escaparate de la gastronomía local y el orgullo de la «Ciudad de la verdura», puedan recuperar en parte los niveles de actividad económica de los que no han podido disfrutar en las dos ediciones anteriores como consecuencia de la pandemia.

El Ayuntamiento, con el objetivo también de favorecer la actividad turística, se encuentra preparando ya el programa de la actividad, que incluirá las actividades más representativas de estas jornadas, tales como la Pasarela de la Verdura, una ruta de pinchos y menús por los diferentes restaurantes, visitas guiadas de diversa índole, actividades infantiles, espectáculos, conferencias gastronómicas y de salud así como otras novedades que serán anunciadas con antelación.

TE PUEDE INTERESAR...


...

Ayuntamiento, Ader y comerciantes locales ponen en marcha la ‘Caja Mágica’ con 10.000 euros en premios

...

La orquesta Panorama actuará el 30 de agosto en las fiestas patronales de verano

...

El pleno aprueba, por unanimidad, una moción para la mejora de la conexión ferroviaria Calahorra-Madrid

...

Mónica Arceiz: “Para que Calahorra sea una ciudad más segura es necesaria la implicación del Gobierno central”