Las obras para mejorar la accesibilidad y la eficiencia energética del Museo de la Romanización comenzarán la próxima semana

- El espacio expositivo permanecerá cerrado durante los 8 meses que duran estas obras
El Museo de la Romanización ha cerrado temporalmente sus puertas hasta que finalicen las obras de mejora de su accesibilidad y eficiencia energética que el Gobierno de La Rioja va a llevar a cabo a lo largo de los próximos 8 meses.
Durante todo este tiempo este espacio museístico no podrá visitarse.
La actuación consiste en la sustitución del sistema de iluminación existente por tecnología LED, la bomba de calor, fancoils y los conductos interiores, así como de la carpintería exterior y de parte de la envolvente.
También se van a incorporar paneles fotovoltaicos para la generación de energía eléctrica y un sistema de ventilación mecánica controlada con recuperador.
Asimismo, el proyecto prevé la instalación de producción de agua caliente sanitaria mediante aerotermia y numerosos trabajos para la mejora global de la accesibilidad al museo.
Estas obras, que comenzarán la próxima semana, tienen un coste de 638.225,39 euros. Se incluyen en el marco del Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia (PRTR) financiado por la Unión Europea-NEXTGENERATIONEU dentro del Componente 14 ‘Plan de Modernización y Competitividad del Sector Turístico’.
Todas estas mejoras convertirán al Museo de la Romanización en un espacio más accesible, sostenible y atractivo para visitarlo.
Además de este museo Calahorra cuenta con otros espacios museísticos como el Museo de la Verdura, la Casa Santa-Museo inclusivo de Fotografía Bella, el Museo Diocesano y el Mueso de Pasos de Semana Santa.