• En esta actuación se utilizará un pavimento descontaminante altamente ecológico y sostenible que absorbe óxidos de nitrógeno.

A partir del lunes de la próxima semana, 15 de junio, comenzarán las obras de la calle Velázquez, que tienen por objetivo la mejora de una de las calles del ensanche de Calahorra que se encuentran en peor estado. Estas obras fueron adjudicadas por la Junta de Gobierno Local (JGL) del 13 de enero de 2020, en el precio de 482.572,20 euros, IVA incluido a la empresa ORIZON CONSTRUCTORA Y MEDIOAMBIENTE, S.L y habían sido suspendidas por la declaración del estado de alarma.

Por tanto, a partir del próximo lunes no se podrá transitar en la mayor parte de la calle por lo que quedará afectado también el acceso a los garajes durante el tiempo necesario e imprescindible. Las obras comenzarán desde la Plaza de la Constitución hasta el encuentro con la calle Ruiz y Menta para, posteriormente, realizar el tramo hasta la calle Goya.

El plazo de ejecución es de cuatro meses y consistirán en la instalación de una red separativa de saneamientos para sustituir la actual, las canalizaciones de algunas instalaciones de media y baja tensión y telecomunicaciones, la plantación de arbolado en nuevos alcorques con instalación de riego, la restitución del mobiliario urbano existente y la instalación de nuevas luminarias, así como el reasfaltado y la creación de nuevas aceras adaptadas a la normativa de accesibilidad. Para su asfaltado se utilizará un pavimento descontaminante altamente ecológico y sostenible que absorbe óxidos de nitrógeno.

TE PUEDE INTERESAR...


...

El oficial de la Policía Local José Manuel San Juan recibe la Cruz del Mérito de la Guardia Civil

...

Hinchables, paella, folclore y música para celebrar el Día de La Rioja el 9 de junio

...

La Junta de Gobierno Local ha aprobado la licitación de la redacción del proyecto de rehabilitación de la plaza de toros por 171.826,28 euros

...

El Ayuntamiento de Calahorra lanza un cuestionario para que Calahorra sea una ciudad más segura para todos