• Esta mañana se ha procedido al vertido del hormigón necesario para la cimentación del muro de sostenimiento de la calle Carretil.

El pasado 30 de noviembre la calle Carretil sufría un hundimiento que obligó a cortar el tráfico de la misma. Inmediatamente el servicio municipal de urbanismo inició los estudios y trámites necesarios para conocer el alcance del hundimiento y la gravedad de los daños, plantear una solución técnica y redactar un contrato de emergencia para reparar el hundimiento y asegurar la calle.

En estos momentos, 17 días después, la obra ya se encuentra en fase de ejecución por emergencia y los trabajos a realizar por la empresa adjudicataria Ismael Andrés S.A. consisten en la construcción de un muro de sostenimiento de hormigón armado.

Esta mañana ya se ha procedido a verter el hormigón para la cimentación del muro por lo que la obra avanza a buen ritmo.

El Carretil es una importante vía de acceso al casco antiguo por lo que el objetivo del Ayuntamiento de Calahorra es que esta actuación se realice con la mayor celeridad posible para minimizar la afección a los vecinos del entorno.

TE PUEDE INTERESAR...


...

Nueva cita con las Jornadas de la Cazuelilla del 7 al 9 de noviembre

...

Comienza la construcción de la acera en el tramo intermedio de la calle Viacampo

...

El Ayuntamiento de Calahorra modificará la tasa de basura para beneficiar al comercio local

...

José Ibáñez habla de la ‘Historia de los teatros en Calahorra’ el 6 de noviembre a las 20:00 horas en el Ideal