Las obras que se están llevando a cabo en el cementerio de “San Lázaro” previsiblemente concluirán los primeros días del mes de noviembre. Consisten en la construcción de 210 columbarios y 18 tumbas y en la mejora de la zona de esparcimiento de cenizas.

Se han realizado dos módulos en forma de U con 105 columbarios en cada uno con los lados abiertos enfrentados entre sí, componiendo dos espacios conectados en la zona central abierta.

Esta zona central se ajardinará con césped y con la plantación de un gran alcorque y dispondrá de dos bancos.

Las nuevas tumbas ocupan una superficie de 310,61 metros cuadrados. Se han hecho 3 filas de tumbas alineadas y paralelas al vial del cementerio. En cada una de ellas hay seis tumbas agrupadas en tres parejas, dejando una separación entre ellas de 50 centímetros y conformando una cámara cerrada con el fin de dotarlas de un sistema de recogida de lixiviados y de su ventilación.

Este sistema de tumbas permite varios tipos de enterramientos: de un solo cuerpo o de varios cuerpos, de nonatos,…

La actuación se completa con el tratamiento del entorno de las tumbas, creando una delimitación del espacio con un murete o un seto vegetal, depende de la zona, así como ordenando y tratando el pavimento de todo el ámbito de actuación de las tumbas.

También estas obras incluyen la mejora del acceso y de la estancia de la zona de esparcimiento de cenizas del cementerio “San Lázaro” y la reparación de la parte baja del muro de hormigón de la capilla en su lado sur.

La empresa ASBECA Construcción, Gestión y Servicios múltiples S.L. es la encargada de la ejecución de estas obras, cuya inversión asciende a 256.440.42 euros.

Galería

TE PUEDE INTERESAR...


...

Estela Cabezón ha presentado la renuncia a su acta de concejala por “motivos personales”

...

Agenda para el fin de semana

...

Las II Jornadas Interculturales de Calahorra comienzan esta tarde con la inauguración de la exposición de trajes y artesanía internacional

...

La plaza de El Raso es el escenario del Festival Nassica Sound este viernes, 17 de mayo