Las obras de ampliación y mejora del cementerio municipal “San Lázaro” finalizarán a principios de noviembre
Las obras que se están llevando a cabo en el cementerio de “San Lázaro” previsiblemente concluirán los primeros días del mes de noviembre. Consisten en la construcción de 210 columbarios y 18 tumbas y en la mejora de la zona de esparcimiento de cenizas.
Se han realizado dos módulos en forma de U con 105 columbarios en cada uno con los lados abiertos enfrentados entre sí, componiendo dos espacios conectados en la zona central abierta.
Esta zona central se ajardinará con césped y con la plantación de un gran alcorque y dispondrá de dos bancos.
Las nuevas tumbas ocupan una superficie de 310,61 metros cuadrados. Se han hecho 3 filas de tumbas alineadas y paralelas al vial del cementerio. En cada una de ellas hay seis tumbas agrupadas en tres parejas, dejando una separación entre ellas de 50 centímetros y conformando una cámara cerrada con el fin de dotarlas de un sistema de recogida de lixiviados y de su ventilación.
Este sistema de tumbas permite varios tipos de enterramientos: de un solo cuerpo o de varios cuerpos, de nonatos,…
La actuación se completa con el tratamiento del entorno de las tumbas, creando una delimitación del espacio con un murete o un seto vegetal, depende de la zona, así como ordenando y tratando el pavimento de todo el ámbito de actuación de las tumbas.
También estas obras incluyen la mejora del acceso y de la estancia de la zona de esparcimiento de cenizas del cementerio “San Lázaro” y la reparación de la parte baja del muro de hormigón de la capilla en su lado sur.
La empresa ASBECA Construcción, Gestión y Servicios múltiples S.L. es la encargada de la ejecución de estas obras, cuya inversión asciende a 256.440.42 euros.