• Ambos eventos y sus actividades complementarias supondrán un aliciente para elegir Calahorra como destino para el puente de noviembre.

Calahorra, 17 de octubre de 2022. El Ayuntamiento de Calahorra, a través de la concejalía de Turismo, ha organizado un año más la XVI Feria de la Golmajería y las XIII Jornadas de la Cazuelilla.  Esta mañana comparecían en rueda de prensa para presentar ambos eventos el concejal de Turismo, Esteban Martínez, acompañada de la directora del Parador Nacional “Marco Fabio Quintiliano” Julia Navarro y de la responsable del comercio Dulce en Boca, Beatriz Tricio.

Estas actividades, planificadas para el puente de noviembre, supondrán un aliciente para elegir Calahorra como destino turístico, aprovechando el buen hacer de nuestros bares y restaurantes, y disfrutando a la vez de un mercado con un gran sabor dulce.

En esta ocasión, en las jornadas de la cazuelilla participarán 32 establecimientos (3 más que en el año anterior) en los que se servirán hasta tres raciones diferentes con el tradicional formato de emplatado de cazuela de barro. Las diferentes cazuelillas serán servidas entre el 27 de octubre y el 1 de noviembre, por regla general entre las 12:00 y las 15:00 y de 18:00 a 22:00 aunque en el folleto informativo se indica específicamente el horario de cada establecimiento.

Calahorra volverá a convertirse en un referente turístico-gastronómico ofreciendo una amplia y variada muestra de la exquisita cocina calagurritana, en esta ocasión presentada en un formato tradicional, como es el de la cazuela de barro, emulando los guisos de toda la vida de nuestros antepasados más próximos.

Estos días permitirán a los calagurritanos y calagurritanas, así como a quienes nos visitarán, realizar una ruta gastronómica durante 4 días por los establecimientos de hostelería colaboradores del evento.

 

XVI Feria de la Golmajería

La calle Grande y la plaza del Raso volverán a ser testigo de nuevo de la celebración de la Feria de la Golmajería, en la que se instalarán 15 stands para comercios de Calahorra y de toda La Rioja, cada uno con sus dulces más tradicionales. Esta feria tiene como objetivo poner en valor el patrimonio cultural de la repostería riojana.

La feria estará bien ambientada durante todo el fin de semana con música de ambiente, hinchables, magia, demostraciones en los propios stands o cuentacuentos. También habrá diversos talleres como “Truco o trato”, para hacer dulces de Halloween; taller de brochetas de gominolas “terroríficamente divertidas” y taller de “Dulces Emojis”.

El sábado 29 de octubre (20:00 horas) tendrá lugar también en el Teatro Ideal la obra de teatro “El diablo cojuelo” a partir de la novela de Vélez de Guevara, con entradas desde 4 euros hasta los 18 euros. La compañía RHUM & CIA, dirigida por Ester Nadal, y con el reparto de Joan Arqué, Roger Julià, Xavi Lozano, Jordi Martínez, Mauro Paganini y Piero Steiner representará este espectáculo en el que personales del siglo XVII y payasos del siglo XXI levantan tejados y viajan por las tierras y los aires de la España esperpéntica, en un guiño al trabajo y esfuerzo de los payasos y al teatro clásico.

 

Visitas guiadas para ese fin de semana

Ese fin de semana, los turistas que lleguen a nuestra ciudad podrán disfrutar de diferentes visitas guiadas.

En primer lugar, estará disponible una experiencia turística completa entorno al campo y la huerta calagurritana, que incluye visita a campo, visita a la ciudad, además del Museo de la Verdura con un pincho de verdura y vino, todo ello de forma gratuita. Estas visitas tendrán salida a las 10:30 horas desde el centro de la ciudad. Las plazas son limitadas por lo que hay que inscribirse previamente en la Oficina de Turismo o en el 941 10 50 61 o en turismo@calahorra.es

También estará disponible a las 12:00 la visita a la Catedral de Calahorra organizada por el Cabildo catedralicio desde el propio atrio del templo.

También estará disponible la visita guiada gratuita por la Calahorra romana, el domingo 30 de octubre a las 10.30 horas con salida desde el rollo jurisdiccional “La Moza”, en el paseo del Mercadal, a cargo del Grupo de Voluntarias Turístico Culturales del Ayuntamiento de Calahorra.

Desde el Ayuntamiento de Calahorra agradecemos a todos los establecimientos de hostelería y a todos los comercios participantes en estas dos actividades, muy consolidadas como actividad turística para muchas personas. Dos actividades que convertirán a Calahorra en referencia gastronómica y turística, con una rica actividad cultural y asociativa complementaria durante todo el puente de diciembre.

Galería

TE PUEDE INTERESAR...


...

Estela Cabezón ha presentado la renuncia a su acta de concejala por “motivos personales”

...

Agenda para el fin de semana

...

Las II Jornadas Interculturales de Calahorra comienzan esta tarde con la inauguración de la exposición de trajes y artesanía internacional

...

La plaza de El Raso es el escenario del Festival Nassica Sound este viernes, 17 de mayo