El Ayuntamiento de Calahorra está realizando las gestiones y preparativos para la posible organización de las fiestas patronales de marzo de 2022. Una de las primeras decisiones a tomar han sido las fechas, por lo que se ha determinado que las fiestas comenzarán el 2 de marzo a las 20:00 horas y finalizarán el sábado 5 de marzo a las 23:00 horas; siendo festivo local marcado en el calendario laboral el 3 de marzo.

El Ayuntamiento debe avanzar en la planificación de estas fiestas para poder realizar las tramitaciones de los contratos de las actividades municipales más importantes.

En cualquier caso, la celebración de las fiestas patronales estará sujeta a la situación epidemiológica y a la normativa sanitaria vigente en el momento de su celebración.

Para la toma de esta decisión se ha tenido en cuenta que no se han podido celebrar las últimas tres fiestas patronales y también la intención de facilitar la participación de la población que por motivos de estudios o de trabajo no residen en Calahorra. La juventud calagurritana no ha tenido la oportunidad de disfrutar de las fiestas en los últimos dos años por lo que, dado el calendario, esta decisión supone la posibilidad de resarcirles alargando la celebración de las fiestas. Este ha sido el criterio principal que ha llevado a adoptar esta decisión.

En una reciente reunión, consultadas las peñas, todas ellas manifestaron como la mejor opción su celebración en estas fechas.

Desde el Ayuntamiento mantenemos la esperanza de que la pandemia evolucione favorablemente gracias al efecto de la vacunación y el respeto a las normas de prevención e higiene.

TE PUEDE INTERESAR...


...

Estela Cabezón ha presentado la renuncia a su acta de concejala por “motivos personales”

...

Agenda para el fin de semana

...

Las II Jornadas Interculturales de Calahorra comienzan esta tarde con la inauguración de la exposición de trajes y artesanía internacional

...

La plaza de El Raso es el escenario del Festival Nassica Sound este viernes, 17 de mayo