• Los bonos destinados a comercio, hostelería y otros establecimientos acumulan un impacto en ventas superior a los 388.000 Euros.
  • El consistorio calagurritano recibe consultas de otros Ayuntamientos de La Rioja y España para la puesta en marcha de dichos bonos en sus respectivos municipios.

La Junta de Gobierno Local (JGL) celebrada el lunes 1 de febrero de 2021 aprobó la tercera liquidación de los bonos de comercio y hostelería locales, más conocidos como «Bonos Calahorra». Esta liquidación sigue manteniendo las buenas cifras que hasta ahora había venido demostrando las dos anteriores.

En esta tercera liquidación correspondiente a las fechas 13 de enero hasta 22 de enero, se canjearon 4.763 bonos por importe de 95.260 Euros, de los cuales el Ayuntamiento de Calahorra deberá abonar el 30 %, es decir, 28.578 Euros. El importe en ventas se calcula en 128.600 Euros.

Hasta la fecha se han canjeado un total de 14.372 bonos, por importe total de 287.440 Euros, que han tenido un impacto económico de alrededor de 388.600 Euros.

Actualmente, quedan por consumir 5.628 bonos de los 20.000 financiados por el Ayuntamiento de Calahorra, lo que supuso una inversión de 120.000 Euros, para tratar de obtener un efecto multiplicador en la reactivación económica superior al medio millón de Euros.

El éxito de esta campaña se puede ver también en que dichos bonos quedaron agotados en 23 días y que en el plazo de un mes se ha consumido casi el 75 % de la campaña, por lo que ha cumplido su objetivo de suponer un impacto prácticamente inmediato en el comercio y hostelería de la ciudad. El Ayuntamiento ha agilizado el pago de las liquidaciones para que se realicen quincenalmente, de manera que se favorezca esa inyección de liquidez.

Además, la buena acogida de estos bonos de comercio ha tenido en estas fechas confirmación en la medida en que otros Ayuntamientos tanto de La Rioja como de otras provincias de España se han puesto en contacto con el Ayuntamiento de Calahorra para solicitar información sobre la campaña en interés de ponerla en marcha en sus respectivos municipios.

La campaña de bonos de comercio se enmarca dentro una acción decidida por parte del Ayuntamiento de Calahorra por animar la actividad económica y ayudar a los sectores más castigados por los efectos negativos de la crisis sanitaria. A los más de 388.000 Euros de esta campaña «Bonos Calahorra» se unen lo más de 168.000 euros otorgados en ayudas directas por parte del Ayuntamiento de Calahorra a los establecimientos que tuvieron que permanecer cerrados durante el primer estado de alarma; a los 100.000 Euros de impacto económico que supusieron los bonos de comercio de la FER, financiados también por el Ayuntamiento de Calahorra; y a acciones estratégicas de modernización y digitalización del comercio local como el Marketplace de venta on-line «CalahorraShop.com», ya disponible para todos los comercios y hostelería de la ciudad.

Actualmente, la campaña «Bonos Calahorra» permanece aplazada la posibilidad de canjear bonos durante el período de cierre obligatorio del comercio minorista de manera que se garantice la igualdad de oportunidades que esta campaña ofrece a los establecimientos adheridos y no se perjudique aún más a los establecimientos obligados a cerrar. Esta campaña se reanudará lo antes posible, en cuanto los comercios que permanecen cerrados puedan reabrir.

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