• Eduardo Peña, director de la Banda Municipal de Música de Calahorra, es el compositor de la obra musical premiada

La Banda Municipal de Música de Calahorra, dirigida por Eduardo Peña, ha sido premiada con la medalla de plata en los prestigiosos premios internacionales de composición Global Music Awards, celebrados en la ciudad estadounidense de San Diego, por la suite para banda sinfónica “Mercaforum”.

Una composición de Eduardo Peña, que se estrenó el 24 de marzo de 2023 en el teatro Ideal de la ciudad y se grabó en directo por Onda Films.

El jurado ha valorado tanto la calidad de la composición como la interpretación de la obra musical de la Banda Municipal de la Música.

Este es el segundo premio internacional que recibe la Banda de Música calagurritana. En 2013 ganó la medalla de bronce de las Olimpiadas musicales de Kerkrade en Holanda.

La alcaldesa, Mónica Arceiz, ha felicitado a su director y a todos los músicos integrantes de la Banda por este reconocimiento internacional. “Es un lujo para Calahorra tener esta Banda con tanta calidad musical y un repertorio tan extenso, que llena todos los conciertos que ofrece en la ciudad y que con su música lleva el nombre de Calahorra a todos los rincones del mundo”.

TE PUEDE INTERESAR...


...

XXVIII Jornadas Gastronómicas de la Verdura: Agenda para el jueves, 25 de abril

...

Verduras y deporte, un maridaje perfecto

...

La asociación de belenistas calagurritanos construye una maqueta de la fábrica de conservas Hijo de Galo Adán

...

XXVIII Jornadas Gastronómicas de la Verdura: Agenda para el miércoles, 24 de abril