• Eduardo Peña, director de la Banda Municipal de Música de Calahorra, es el compositor de la obra musical premiada

La Banda Municipal de Música de Calahorra, dirigida por Eduardo Peña, ha sido premiada con la medalla de plata en los prestigiosos premios internacionales de composición Global Music Awards, celebrados en la ciudad estadounidense de San Diego, por la suite para banda sinfónica “Mercaforum”.

Una composición de Eduardo Peña, que se estrenó el 24 de marzo de 2023 en el teatro Ideal de la ciudad y se grabó en directo por Onda Films.

El jurado ha valorado tanto la calidad de la composición como la interpretación de la obra musical de la Banda Municipal de la Música.

Este es el segundo premio internacional que recibe la Banda de Música calagurritana. En 2013 ganó la medalla de bronce de las Olimpiadas musicales de Kerkrade en Holanda.

La alcaldesa, Mónica Arceiz, ha felicitado a su director y a todos los músicos integrantes de la Banda por este reconocimiento internacional. “Es un lujo para Calahorra tener esta Banda con tanta calidad musical y un repertorio tan extenso, que llena todos los conciertos que ofrece en la ciudad y que con su música lleva el nombre de Calahorra a todos los rincones del mundo”.

TE PUEDE INTERESAR...


...

La XXI Marcha Vía Verde del Cidacos se suspende debido a la previsión de lluvias para el sábado 10 de mayo

...

La Junta de Gobierno Local aprueba la oferta formativa de la EMMAE ‘Maestro Arroyo’ para el curso 2025-2026

...

Mónica Arceiz recibe al cocinero Miguel Espinosa tras ser subcampeón del II Campeonato nacional desTapa las Legumbres y ganar el ‘Delantal de Plata’ del Concurso de Pinchos de La Rioja

...

Calahorra celebra, por primera vez, el ‘Día del Comercio en la calle’ el 30 de mayo