• Habrá dos recorridos: de distancia larga (56 km) y corta (46 km)
  • Los primeros 300 bikers recibirán un maillot gratis
  • Las inscripciones se abren hoy en la página web www.corredorespopulares.es

La peña Calagurritana con la colaboración del Ayuntamiento de Calahorra y del Gobierno de La Rioja ha organizado una nueva edición de la BTT para el domingo, 17 de septiembre, a partir de las 9 horas.

Se han diseñado dos recorridos: uno de distancia larga de 56 kilómetros y otro de distancia corta de 46 kilómetros, que podrán realizarlo los niños mayores de 13 años acompañados de un adulto.

El primero es “más técnico, ya que el 80% del camino transcurre por sendas y hay que estar preparado”, según Eguizábal, que ha continuado ”el segundo es más sencillo, es popular, muy pistero y se puede realizar con una mínima preparación”.

Ambas rutas discurrirán por los parajes naturales de Los Agudos, El Perdiguero y la zona húmeda de La Degollada. “Son sendas muy bonitas”, ha destacado Eguizábal.

Tanto la salida como la llegada serán desde la plaza de El Raso y habrá dos avituallamientos, una bolsa del corredor y un almuerzo en la meta.

El concejal de Deportes, Félix Cristóbal, junto al director de la asociación deportiva de peña Calagurritana, Arturo Pérez, y a los directivos de esta prueba, Ramón Eguizábal y David Marín han presentado esta prueba en la que el año pasado participaron alrededor de 400 ciclistas, principalmente de La Rioja pero también llegado de de Soria, Madrid, Cantabria y País Vasco.

Los bikers interesados ya pueden inscribirse a través de la página web www.corredorespopulares.es. A los primeros 300 se les entregará un maillot siempre que formalicen su inscripción antes del 24 de agosto.

Los precios son de 30 euros para los federados y de 35 euros para los no federados, la misma que para los que se inscriban el mismo día de la prueba. Los socios de la peña Calagurritana tienen una cuota especial de 10 euros.

Los dorsales podrán recogerse el sábado, 16 de septiembre, a partir de las 17:30 horas en la sede de la peña Calagurritana o el mismo día de la prueba, el 17 de septiembre, entre las 7:30 y las 8:45 horas en la plaza de El Raso, previa presentación del DNI y de la licencia federativa.

Tanto el concejal de Deportes como los organizadores han coincido en señalar que la BTT “Peña Calagurritana” es una prueba muy importante para Calahorra, totalmente consolidada en el calendario deportivo de nuestra ciudad y de La Rioja, que aúna deporte, naturaleza y turismo.  Ofrece a todos los amantes de las bicicleta de montaña disfrutar de una jornada deportiva en un espectacular paraje natural, visitar nuestra ciudad y probar su gastronomía.

Galería

TE PUEDE INTERESAR...


...

El oficial de la Policía Local José Manuel San Juan recibe la Cruz del Mérito de la Guardia Civil

...

Hinchables, paella, folclore y música para celebrar el Día de La Rioja el 9 de junio

...

La Junta de Gobierno Local ha aprobado la licitación de la redacción del proyecto de rehabilitación de la plaza de toros por 171.826,28 euros

...

El Ayuntamiento de Calahorra lanza un cuestionario para que Calahorra sea una ciudad más segura para todos