La Policía Local realizará una campaña de información para la adecuación de los aforos de establecimientos ante los cambios de la Ley de espectáculos públicos
- El principal cambio es la obligatoriedad de disponer de una manera visible al público el aforo del local.
- La fecha máxima para la adecuación a este trámite será el 1 de julio de este 2021.
En los próximos días, la Policía Local de Calahorra comenzará una campaña informativa dirigida a los establecimientos hosteleros a los que informará de cómo adecuar su aforo a la modificación de la Ley 4/2000, de 25 de octubre, de Espectáculos Públicos y Actividades Recreativas de la Comunidad Autónoma de La Rioja.
Así, según dispone la disposición adicional sexta de la ley, los locales deberán disponer de una manera visible al público la capacidad disponible de su local.
Esta campaña informativa, cumple el objetivo de informar al colectivo afectado por esta modificación de cómo calcular el aforo máximo de sus locales y determinar, según la nueva normativa autonómica, el número máximo de personas que pueden permanecer en el interior de sus establecimientos.
Los titulares de los establecimientos que no tengan determinado el aforo en su licencia de actividad deberán solicitar, antes del 1 de julio de 2021, ante el Ayuntamiento de Calahorra, la modificación de su licencia concedida, con el único efecto de que se incluya en la misma el aforo de su local, determinado de conformidad con la legislación vigente aplicable.
Para ello, desde el Ayuntamiento de Calahorra se ha preparado un sencillo trámite que podrá realizarse desde la Oficina de Atención al Ciudadano (OAC) o a través de la sede electrónica. Para ello será necesario la presentación de una declaración responsable de modificación de actividad (modelo 1513) ya disponible en la sede electrónica del Ayuntamiento además de un plano actualizado del local y un certificado suscrito por un técnico competente, visado por el colegio profesional correspondiente.