La Policía Local se suma a la campaña nacional, promovida por la Dirección General de Tráfico y dirigida a la seguridad de los vehículos de transporte escolar.

Del 22 al 26 de enero agentes de la Policía Local realizarán labores de control y vigilancia del transporte escolar para mejorar la seguridad vial.

“Se intensificarán las labores de inspección de los vehículos destinados al transporte escolar, comprobando que la documentación relativa a las autorizaciones necesarias para la prestación del servicio, así como del propio vehículo en relación a sus condiciones técnicas y elementos de seguridad son correctas y son las que exige la normativa”, ha explicado el inspector jefe de la Policía Local, Rubén González.

También se prestará especial atención al conductor profesional, a su habilitación y permiso de conducción, así como sus tiempos de conducción y descanso.

Durante la campaña los agentes verificarán el uso de cinturón de seguridad en aquellos autobuses que los lleven instalados, que se circula a la velocidad permitida y que no se hace uso del teléfono móvil u otros aparatos de distracción.

Además, realizarán controles de alcoholemia y de otras drogas entre los conductores.

TE PUEDE INTERESAR...


...

La alcaldesa de Calahorra: “Somos unos privilegiados porque tenemos un paisaje que se disfruta con todos los sentidos”

...

Agenda para el fin de semana

...

Alumnos de 2º de E.S.O. de colegio Santa Teresa traducen al inglés los paneles explicativos del Museo de la Verdura

...

1.391 escolares participan en las XXVIII Jornadas Gastronómicas de la Verdura