La Policía Local llevará a cabo una campaña de control y vigilancia del transporte escolar del 22 al 26 de enero
La Policía Local se suma a la campaña nacional, promovida por la Dirección General de Tráfico y dirigida a la seguridad de los vehículos de transporte escolar.
Del 22 al 26 de enero agentes de la Policía Local realizarán labores de control y vigilancia del transporte escolar para mejorar la seguridad vial.
“Se intensificarán las labores de inspección de los vehículos destinados al transporte escolar, comprobando que la documentación relativa a las autorizaciones necesarias para la prestación del servicio, así como del propio vehículo en relación a sus condiciones técnicas y elementos de seguridad son correctas y son las que exige la normativa”, ha explicado el inspector jefe de la Policía Local, Rubén González.
También se prestará especial atención al conductor profesional, a su habilitación y permiso de conducción, así como sus tiempos de conducción y descanso.
Durante la campaña los agentes verificarán el uso de cinturón de seguridad en aquellos autobuses que los lleven instalados, que se circula a la velocidad permitida y que no se hace uso del teléfono móvil u otros aparatos de distracción.
Además, realizarán controles de alcoholemia y de otras drogas entre los conductores.