• Se va actuar en un total de 82 pasos de peatones de la ciudad
  • Las obras concluirán previsiblemente en el mes de octubre

En estos momentos la empresa Excavaciones Fermín Osés, adjudicataria del contrato de estas obras, está trabajando en la accesibilidad de los pasos de peatones de las calles Julio César, Padre Lucas y Basconia.

El Ayuntamiento de Calahorra está ejecutando estas obras en diferentes calles de la ciudad para adaptar los pasos de peatones y las anchuras de tránsito de las aceras a la normativa de accesibilidad vigente.

La próxima semana los trabajos se centrarán en las calles Grande, Mártires y Sol para a continuación seguir por los pasos peatonales de la intersección de la calle Ruiz y Menta con la avenida del Pilar.

En total se va a actuar en un total de 82 pasos de peatones de la ciudad. Algunos se renovarán y otros se crearán para mejorar la seguridad vial y ser accesibles para personas con movilidad reducida.

Desde que comenzaron las obras hasta hoy ya se han hecho accesibles entre otros pasos de peatones los de las avenidas Achútegui de Blas, Santander y Los Ángeles y de las calles Trastamara, Aurelio Prudencio y Doctor Chavarría.

Estas obras en las que el Ayuntamiento de Calahorra está invirtiendo 1.078.836 euros tienen un plazo de ejecución de 8 meses. Está previsto que finalicen en el mes de octubre.

Galería

TE PUEDE INTERESAR...


...

Puesta en funcionamiento del nuevo Espacio Coworking ‘Calahorra’ para emprendedores, autónomos y empresarios

...

Las II Jornadas sobre salud y mujeres se centran en ‘El derecho a cuidarnos’

...

El oficial de la Policía Local José Manuel San Juan recibe la Cruz del Mérito de la Guardia Civil

...

Hinchables, paella, folclore y música para celebrar el Día de La Rioja el 9 de junio