• Las entradas salen a la venta hoy, 25 de abril, a partir de las 12:00 horas en la taquilla y online

El teatro Ideal ha preparado para esta primavera un programa, cuya protagonista es la música.

Entre mayo y junio el Ideal ha programado un total de diez conciertos, un Festival de flamenco, dos obras de teatro, un espectáculo, una gala homenaje a Félix Rodríguez de la Fuente y cinco galas de centros educativos y asociaciones de la ciudad.

El concierto de la Banda Municipal de Música el 3 de mayo a las 20:30 horas abre la programación, que continúa el 4 de mayo a las 20:00 horas con el concierto de “Los Tres Tenores” con Sergio Escobar, Eduardo Sandoval y Miguel Borrallo acompañados al piano por Héctor Francés y el 5 de mayo con el concierto “Disfrutando de la zarzuela” del tenor navarro José Luis Sola y la soprano calagurritana Marta Jiménez a las 19:30 horas.

El Conservatorio de Música ofrecerá conciertos didácticos para escolares los días 8 y 9 de mayo a las 10:00 horas y el 10 de mayo el I.E.S. Valle del Cidacos celebrará los actos de graduación de los ciclos de Formación Profesional de Grado Medio y Superior y de Bachillerato a las 17:00 y 19:30 horas.

El 11 de mayo, de nuevo, un concierto lírico titulado “Velada española” con el barítono Alberto Arrabal y la pianista Carlota Arcos, que comenzará a las 20:30 horas y el 12 de mayo subirá al escenario del Ideal la compañía lírica Cla Pepe Izaga para interpretar “Antología de zarzuela” a las 19:30 horas.

La Orquesta Sinfónica del Conservatorio de Música celebrará el fin de curso con un concierto el 16 de mayo a las 19:30 horas y el I.E.S. Marco Fabio Quintiliano su acto de graduación el 17 de mayo a las 19:30 horas.

El 18 de mayo se representará la obra de teatro Monstruos, “El prodigio de los dioses” a las 20:30 horas en la que actuará el calagurritano Arturo Querejeta.

Los escolares de Educación Primaria irán al Ideal el 23 de mayo para escuchar el “Conciertazo” de la Escuela Municipal de Música y Artes Escénicas “Maestro Arroyo” de 10 a 13 horas.

El 30 de mayo el colegio San Agustín celebrará la segunda edición de la Gala “Talento y corazón” a las 18:00 horas y la peña Philips “Mientras el cuerpo aguante” su 70 aniversario el 31 de mayo a las 20:30 horas.

Con la Gala homenaje a Félix Rodríguez de la Fuente comenzará la programación del teatro de junio. Será 1 a las 20:00 horas y participará su hija Odile.

El 2 de junio a las 19:00 horas se celebrará el Festival Flamenco a favor de la Fundación Mozambique Sur.

Los alumnos de teatro de la Escuela Municipal de Música y Artes Escénicas “Maestro Arroyo” presentarán la obra de teatro musical “Corazón salvaje” el 14 de mayo a las 20:30 horas y el 16 de mayo los niños tendrán la oportunidad de asistir a la ópera infantil “Brundíbar” a las 20:00 horas.

El Ideal será el escenario del espectáculo “Animal” el 19 de mayo a las 20:00 horas y del concierto de la Banda de Enseñanzas Elementales y Banda Sinfónica del Conservatorio de Música el 20 de mayo a las 19:00 horas.

La Gala del Centro de Participación Activa pondrá fin a la programación primaveral del teatro el 28 de junio a las 18:00 horas.

 

Venta de entradas

La taquilla del Ideal abrirá los días 25 de abril, 2, 9, 16, 23 y 30 de mayo y 6, 13, 20 y 27 de junio de 12 a 14 horas, así como dos horas antes los días de función.

Además, las localidades podrán adquirirse a través de www.citylok.com/teatroideal

El Ayuntamiento de Calahorra ofrece un descuento nuevo para esta programación del Ideal: un 35% para el abono del Certamen lírico, que se desarrollará los días 4, 5, 12 y 12 de mayo.

Asimismo, mantiene los descuentos de un 20 % para los mayores de 60 años y los jóvenes que presenten el carnet joven y de un 50% de descuento con la tarjeta acreditativa para las personas desempleadas.

Los jóvenes menores de 30 años seguirán beneficiándose de la entada joven, cuyo precio es de 4 euros en el segundo anfiteatro del teatro.

 

TE PUEDE INTERESAR...


...

Estela Cabezón ha presentado la renuncia a su acta de concejala por “motivos personales”

...

Agenda para el fin de semana

...

Las II Jornadas Interculturales de Calahorra comienzan esta tarde con la inauguración de la exposición de trajes y artesanía internacional

...

La plaza de El Raso es el escenario del Festival Nassica Sound este viernes, 17 de mayo