• El Museo de la Romanización acoge esta Muestra que pretende fomentar y apoyar el talento de las personas jóvenes creadoras y promocionar sus trabajos en la exposición.
  • Se propone “El Cuadrilátero de la Muestra” para jóvenes entre 13 y 19 años que quieran visitar la exposición guiada y bajo un nuevo prisma, como jurados de este juego.

Calahorra, 2 de febrero de 2023. El “Museo de la Romanización” de Calahorra acoge, en su segunda planta y desde el 3 de febrero hasta 16 de abril, la exposición de arte contemporáneo, organizada por el Instituto Riojano de la Juventud, de la XXXVIII Muestra Itinerante de Arte Joven.

El Instituto Riojano de la Juventud organiza la Muestra de Arte Joven en La Rioja para fomentar y apoyar el talento de las personas jóvenes creadoras y promover las prácticas artísticas contemporáneas.

Junto con esta muestra se estrena “El Cuadrilátero”, una actividad que, reinventando el concepto de visita guiada, transforma esta experiencia en un juego en el que los jóvenes asumen el papel del jurado profesional de la Muestra de Arte Joven en La Rioja. Dirigida a escolares de 13 a 19 años, la actividad pretende fomentar la reflexión crítica de los jóvenes en torno al arte.

Los jóvenes participantes tienen que elegir su obra favorita y defenderla en la Gran Batalla Final ante sus compañeros. La obra más votada de la Muestra Itinerante se llevará el Trofeo del Cuadrilátero tras pasar, a lo largo de 2023, por Haro, Briones, Santo Domingo de la Calzada, Logroño, Calahorra y Arnedo.

Para apuntarse a “El Cuadrilátero de la Muestra” solo hay que enviar un email a artejovenrioja@gmail.com para reservar un día y una hora, en horario de mañana, para realizar la actividad.

TE PUEDE INTERESAR...


...

La Junta de Gobierno Local ha aprobado la licitación de la redacción del proyecto de rehabilitación de la plaza de toros por 171.826,28 euros

...

El Ayuntamiento de Calahorra lanza un cuestionario para que Calahorra sea una ciudad más segura para todos

...

El Ayuntamiento de Calahorra abre un nuevo plazo de inscripción para la Ludoteca de verano de Primaria

...

Estela Cabezón ha presentado la renuncia a su acta de concejala por “motivos personales”