Aproximadamente 60 niños y niñas han participado hoy en una visita a la Casa Consistorial procedentes de la ludoteca de Cáritas Interparroquial de Calahorra. Los concejales Esteban Martínez y Carmen Vea, han acompañado a los jóvenes visitantes, de entre 6 y 12 años por las dependencias municipales.

Durante la visita, han podido recorrer el archivo municipal, donde se les ha mostrado el documento más antigüo que se conserva en el mismo: el privilegio de mercado concedido por Alfonso X «el Sabio», a la ciudad de Calahorra, en 1255. También se les han relatado curiosidades de las fotografías del fondo Bella allí expuestas.

Posteriormente, en el salón de plenos, han tenido la oportunidad de consultar cuantas dudas les han surgido sobre el funcionamiento y las competencias de un Ayuntamiento que los concejales presentes han tratado de resolver. Un pequeño juego con votaciones y la entrega de un obsequio en forma de puzzle han culminado un visita amena y que el Ayuntamiento de Calahorra quiere agradecer a los organizadores.

TE PUEDE INTERESAR...


...

Instalados los pictogramas para la mejora de la accesibilidad universal en la Casa Consistorial

...

La piscina cubierta del CPM “La Panilla” reabrirá sus puertas a partir del 15 de abril

...

Este domingo, primera visita al yacimiento arqueológico de “Las Medranas”

...

Finalizadas las obras de construcción de 16 panteones en el cementerio de “San Lázaro”