La Junta de Gobierno Local del lunes 29 de marzo fue informada del acta de recepción del contrato de obras de reurbanización de la calle Velázquez, con fecha 16 de febrero de 2021. En la misma Junta de Gobierno fue aprobada la certificación número 11 y final del contrato de reurbanización de la calle Velázquez, por importe de 34.635,22 Euros.

Antes de la licitación de la obra, en junio de 2019, fue necesaria la modificación del proyecto para mejorar el apartado de iluminación de la calle mediante la instalación de farolas en lugar de mantener los brazos en fachadas existentes anteriormente, lo que hizo necesario incrementar la partida destinada a esta obra en 44.000 Euros.

La reurbanización de esta calle ha supuesto una inversión total de 530.828 Euros, IVA incluido, superior en 48.256,08 Euros al importe de adjudicación debido a variaciones en las mediciones que, en cualquier caso, no han excedido del 10 % del precio primitivo del contrato, por lo tanto, dentro de los límites establecidos por la Ley de Contratos del Sector Público.

Se trataba de una de las calles del ensanche calagurritano en peores condiciones, lo que también ha tenido repercusiones durante la obra. Por ello, ha sido necesario realizar modificaciones en las redes de servicios existentes (gas, redes eléctricas, saneamientos), particularmente en la red de abastecimiento de agua. Fue necesaria la instalación de una tubería de diámetro superior a la definida en el proyecto para evitar problemas al resto de la ciudad.

Igualmente fue necesaria la renovación de pavimento en el final de la vía y confluencia con la calle Goya. Estas dos modificaciones explican el aumento del coste final de la obra.

Igualmente, esta obra ha sufrido retrasos derivados de la entrada en vigor del primer estado de alarma, de la dificultad de obtener suministros tras la reanudación de la actividad económica y por las modificaciones que fueron necesario realizarse respecto del proyecto. Asimismo, el Ayuntamiento de Calahorra ha requerido a la empresa ejecución correcta de determinadas terminaciones de la misma, lo que también

Las obras han consistido en la instalación de una red separativa de saneamientos para sustituir la actual, la canalización de las instalaciones de media y baja tensión, y de telecomunicaciones, así como la plantación de arbolado y la restitución de mobiliario urbano. También se han instalado nuevas luminarias y se ha reasfaltado y creado nuevas aceras adaptadas a la normativa de accesibilidad. En esta obra, además, se ha contado con un pavimento descontaminante altamente ecológico y sostenible que absorbe óxidos de nitrógeno.

En el área de Urbanismo, fue aprobado el contrato menor de obras de reparación de la cubierta del bar de las piscinas municipales de «La Planilla», adjudicado a la empresa SUCESORES DE UCEDA, S.L. por importe de 6.698,31 Euros, IVA incluido.

También fue aprobado el programa de trabajo de las obras de reforma y adaptación de la «Casa de los Curas» situada en la calle Mayor, 24, cuyo plazo de duración es de seis meses y medio a contar desde la formalización del acta de comprobación del replanteo que fue firmada el pasado miércoles 24 de marzo. Estas obras corresponden a la EDUSI «Calahorra, dos milenios de futuro» y son susceptibles de ser cofinanciadas al 50 % por la UE a través del FEDER en el marco del POPE 2014-2020.

En el apartado de certificaciones, fue aprobada la certificación única y final del contrato de demolición del edificio situado en la calle Cuesta del Rufo, 32, por importe de 10.799,31 Euros, IVA incluido.

En el apartado de licencias, fueron concedidas dos licencias de ocupación de vía pública con veladores.

En el área de Contratación, ha sido adjudicado el lote 2 referido a dos furgones, del contrato de suministro de tres vehículos destinados a la flota del parque municipal de servicios, a la empresa AUTOIREGUA en el precio de 49.074,96 Euros, IVA incluido.

Se trata de los dos primeros vehículos eléctricos puros comprados por el Ayuntamiento de Calahorra, lo que da cumplimiento al acuerdo de gobernabilidad alcanzado por el PSOE e IU el pasado mes de febrero de 2020.

También en el área de contratación, en el apartado de liquidaciones, fueron aprobadas las de los siguientes contratos ya finalizados:

  • Contrato de obras de construcción de un colector de aguas pluviales en Avenida de Valvanera.
  • Contrato de obras complementarias al proyecto de construcción de un colector de aguas pluviales en Avenida de Valvanera
  • Contrato de servicios de planificación urbana que tiene por objeto tramitar la revisión del Plan General Municipal de Calahorra,
  • Contrato de servicios culturales que tiene por objeto la atención a usuarios de la Biblioteca municipal en sábados
  • Contrato de servicios que tiene por objeto el servicio de grabación y transcripción literal de las sesiones plenarias
  • Contrato de servicios de limpieza del Centro Cívico Juvenil de Calahorra
  • Contrato de servicios para la inserción de la publicidad institucional del Ayuntamiento de Calahorra durante el año 2020
  • Contrato de suministro e instalación de varios elementos averiados en la sala de calderas del Centro Residencial «San Lázaro» de Calahorra
  • Devolución de la garantía definitiva y cancelación de aval del contrato de servicios generales de atención, administración y limpieza en el Museo de la Verdura y en el centro de interpretación Casa Santa.
  • Devolución de la garantía definitiva del contrato de servicios de arquitectura/ingeniería para la Dirección de obras y Coordinación de Seguridad y Salud de las obras de urbanización y reposición de servicios en calle Cuesta del Rufo y calle Cárcaba de Calahorra.
  • Devolución de la garantía definitiva del contrato de servicios de ludoteca de verano para menores en situación de desventaja socio-cultural «un verano diferente».

En el área de Informática, fue aprobado el expediente de contratación para adjudicar el contrato de suministro, colocación e instalación sucesiva de equipamiento informático, para renovar los equipos existentes en las diferentes dependencias municipales. El contrato estará vigente durante los años 2021 y 2022.

El personal del Ayuntamiento de Calahorra requiere modernizar sus equipos informáticos para adaptarse a un mayor peso y complejidad de la administración electrónica y una forma de relacionarse con la ciudadanía, empresas, asociaciones y otras administraciones de manera telemática y a distancia, para lo cual los actuales equipos no ofrecen las prestaciones necesarias, dificultando con ello una administración eficaz y eficiente.

Se trata de un contrato de suministro cuyo gasto dependerá de la ejecución y de las necesidades del mismo, que recoge las características generales de los elementos a suministrar, para los que los contratistas interesados deberán presentar sus ofertas. El precio base de licitación de este contrato será de 95.130,20 Euros, IVA incluido, que podrá ser mejorado a la baja.

A partir de ahora, los contratistas dispondrán de un plazo de 21 días para presentar sus propuestas desde la publicación del anuncio en la Plataforma de Contratación del Sector Público.

En el área de Cultura, fue aprobado el contrato menor de servicios artísticos para la representación de la obra El beso, en el Teatro Ideal, el día 10 de abril 2021, por importe de 8.409,50 Euros.

En el área jurídica, la JGL fue informada de la sentencia 55/2021, de 5 de marzo del juzgado contencioso administrativo número 2 de Logroño, por el que se desestima el recurso interpuesto por un interesado contra el contrato de servicios para la realización de actividades de carnaval en 2020.

En el área de Personal, fueron aprobados dos nombramientos de funcionarios de carrera en las plazas de oficiales del parque de servicios en favor de D. Pedro Miguel Sánchez Galera y D. Ángel Varea Cunchillos. La Junta de Gobierno Local le traslada su enhorabuena por el logro conseguido y desea que su trabajo sea provechoso para el bien del Ayuntamiento de Calahorra y, por ende, para el mejor servicio a la ciudad.

Finalmente, fue aprobada una relación de facturas por importe de 332.947 Euros, IVA incluido.

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