La Junta de Gobierno Local moderniza el gestor de turnos para la atención presencial en la Oficina de Atención a la Ciudadanía (OAC)
La Junta de Gobierno Local (JGL) del martes 25 de enero aprobará el contrato menor para la adquisición de un nuevo sistema de gestión de turnos para la Oficina de Atención a la Ciudadanía (OAC) situada en la sede principal del Ayuntamiento de Calahorra.
A través de este contrato se incorporará un sistema de gestión de reservas de cita previa de manera telemática, así como su modificación o anulación con una determinada antelación. Todo ello acompañado de un sistema de confirmación de las citas por correo electrónico.
Este sistema también permitirá a través de un código QR que la ciudadanía pueda obtener información en tiempo real del estado de los turnos y del tiempo medio de espera hasta su turno. Del mismo modo, se integrará con los monitores actualmente instalados en el Ayuntamiento de Calahorra para informar de los turnos que están siendo atendidos.
Este nuevo sistema hará posible que las personas que atienden en la OAC asignen citas a las personas que llaman telefónicamente al Ayuntamiento de Calahorra.
Este nuevo sistema estará integrado tanto en el portal web nuevo del Ayuntamiento de Calahorra como en la aplicación que se pondrá en marcha en las próximas fechas.
Al igual que el sistema actual, este nuevo sistema permitirá gestionar los turnos de atención en la OAC con las mismas prestaciones que hasta ahora. Por ello se instará una nueva máquina que permita a la ciudadanía obtener el ticket correspondiente para ser atendido.
Además, el nuevo sistema permitirá consultar informes estadísticos de atención a través de un cuadro de mando con el objetivo de mejorar el servicio.
El contrato también prevé la capacitación en el nuevo sistema de las personas que atienden a la ciudadanía en la OAC así como al personal técnico encargado de administrar y mantener el sistema. También prevé una capacitación a la ciudadanía mediante el suministro de documentación y contenido multimedia que pueda ser distribuido una vez implantado el nuevo sistema para ocasionar las mínimas molestias a las personas que diariamente se acercan a la OAC para resolver sus trámites.
Para esta actuación, la JGL ha adjudicado un contrato menor a la empresa Q-MATIC-AE que supondrá una inversión de 12.809,42 euros, IVA incluido. Con este nuevo sistema, el Ayuntamiento de Calahorra continúa realizando su trabajo de modernización de la administración municipal, para acercarla a la ciudadanía y mejorar con ello la atención que los ciudadanos reciben de la administración local.