La Junta de Gobierno Local licita la construcción de un nuevo campo de fútbol de césped artificial por 843.380,37 euros
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- Ha aprobado la oferta de empleo público con 18 plazas de funcionario de carrera
- El Ayuntamiento destina 80.000 euros para subvencionar programas de Servicios Sociales y proyectos de Cooperación al desarrollo en 2025
La Junta de Gobierno Local ha aprobado los siguientes acuerdos en su sesión ordinaria semanal:
Licitación de contratos
Ha licitado las obras de construcción de un campo de fútbol de césped artificial, cuyo tipo de licitación es de 843.380,37 euros, que puede ser mejorado a la baja.
El precio es el único criterio de adjudicación y el plazo de ejecución es de 4 meses.
El nuevo campo estará al lado del campo de fútbol ‘Santos Mártires’. Será de césped artificial de última generación para fútbol 11, de 100 x 64 metros, en el que a su vez se habilitan dos campos de fútbol 7 cruzados.
Las dimensiones son conforme a las mínimas prescritas en las Normas Reglamentarias del Consejo Superior de Deportes (NIDE) para competiciones nacionales de aficionados regionales, así como el trazado del campo. Todas las líneas de marcas tendrán como máximo 12 centímetros de anchura y 10 centímetros como mínimo, serán de color blanco para el fútbol 11 y de color amarillo para el fútbol 7, de forma que se distingan claramente del color del terreno de juego y entre sí.
La iluminación artificial del nuevo campo será uniforme y de manera que no dificulte la visión de los jugadores, del equipo arbitral ni de los espectadores. Cumplirá la norma UNE-EN 12193 “Iluminación de instalaciones deportivas”.
La instalación de alumbrado deberá cumplir el Reglamento Eléctrico de Baja Tensión, la Ley de contaminación lumínica y el resto de normativa de aplicación. Su diseño garantizará una iluminación media mínima de 200 lux y una uniformidad mínima de 0,60, en cumplimiento del Reglamento de Consejo Superior de Deportes.
Estará compuesta por báculos de acero troncocónicos con proyectores de 2.000w cada uno de ellos, que asolen el flujo lumínico necesario por este tipo de instalaciones. Se realizarán las líneas necesarias por báculo de tal manera que haya la posibilidad de dos encendidos, uno para nivel de entrenamiento y otro de competición, y que además permita el encendido solo de un campo de fútbol 7.
El terreno de juego estará delimitada por una barandilla, que separará el terreno de juego de la zona destinada a los espectadores.
El equipamiento consistirá en un juego de porterías fijas para fútbol 11 y un juego de banderines de corner abatibles, dos juegos de porterías abatibles sobre soportes fijos para fútbol 7, banquillos móviles, redes de protección de balones tras las áreas del campo de fútbol 11 y las áreas de los campos de fútbol 7, y dos marcadores.
Las porterías, banquillos y marcadores cumplirán las normas de la Real Federación Española de Futbol.
La actuación se realizará por fases. En esta primera se construirá el campo de fútbol de hierba artificial y en la segunda, los vestuarios con gradas altas entre las pistas de atletismo y el campo de fútbol ‘Santos Mártires’ para dar servicio a ambas instalaciones deportivas.
También ha acordado sacar a contratación los servicios de organización y gestión de actividades de dinamización y servicios varios en ferias de Turismo para 2025. Se licitan 4 lotes: el primero son las Jornadas Gastronómicas de la Verdura por 44.755,48 euros; el segundo incluye las Ferias del Pimiento y de la Conserva por 2.778,16 euros; el tercer lote aglutina la Feria de la Golmajería y las Jornadas de la Cazuelilla por 2.981,44 euros; y el último lote es el Mercado de Navidad por 16.194,64 euros.
Estos presupuestos máximos de licitación pueden ser mejorados a la baja.
Se establecen como criterios de adjudicación la calidad (52%) y el precio (48%).
Los pliegos de cláusulas administrativas particulares y de prescripciones técnicas de los dos contratos pueden consultarse en el perfil de contratante del Ayuntamiento de Calahorra (www.calahorra.es) y en la Plataforma de Contratación del Sector Público (www.contrataciondelestado.es).
Oferta de empleo público para 2025
En la misma sesión la Junta de Gobierno Local ha aprobado la oferta de empleo público para este año con un total de 18 plazas de funcionario de carrera por tasa de reposición.
Cuatro de grupo A, una de A1 de técnico de administración general y tres de A2 para gestión, biblioteca y archivo.
Del grupo C hay vacantes 9 plazas, de las cuales 1 del subgrupo C1 para Policía Local y el resto de C2 para auxiliar administrativo (6) y oficial del parque de obras y servicios (2).
La oferta de empleo público para 2025 también contiene 4 plazas de operario para el parque de obras y servicios y 1 de subalterno.
Bases de subvenciones para Servicios Sociales y Cooperación al desarrollo
Ha aprobado las bases de las convocatorias de subvenciones en régimen de concurrencia competitiva en materias de Servicios Sociales con un gasto de 30.000 euros para este año y para las entidades que desarrollan proyectos de Cooperación al desarrollo, cuya partida presupuestaria asciende a 50.000 euros.
Las bases pueden consultarse en la página web del Ayuntamiento de Calahorra (www.calahorra.es).
Adjudicación de contratos
Ha adjudicado el contrato de suministros e instalación en régimen del alquiler de carpas pequeñas para los eventos de las áreas municipales de Cultura, Festejos, Juventud, Servicios Sociales, Comercio, Turismo y Deportes a la mercantil 1 Bolo, 2 Bolos, 3 Bolos S.L. por el precio de 40.389,80 euros y el de análisis de la calidad de agua para el servicio municipal de abastecimiento de aguas a la empresa Valero Analítica S.L. por importe de 7.542,03 euros.
Asimismo, ha acordado adjudicar el contrato de servicios de transporte auxiliar para la recogida de vehículos de la vía pública de Calahorra mediante camión-grúa y su traslado inmediato al depósito municipal de vehículos a Grúas Rubella S.L. por la cuantía de 232.292,27 euros para los ejercicios de 2025 a 2029 y el de servicio de ambulancias para eventos festivos, sociales, culturales o deportivos organizados por el Ayuntamiento a la empresa Ambulancias Nuestra Señora del Olmo S.L. por la cantidad de 23.508 euros.
Certificación de obras
Ha dado el visto a las dos primeras certificaciones de las obras de restauración ambiental del tramo final del río Cidacos ‘Revive Cidacos’ por importe total de 182.359,34 euros.
Una actuación que cuenta con el apoyo del Ministerio de la Transición Ecológica y el Reto Demográfico en el marco del Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia, financiado por la Unión Europea – Next Generation UE.
Relación de facturas
Ha dado el visto bueno a la relación de facturas número 3 y 4 por la cuantía total de 302.561,83 euros.