La Junta de Gobierno Local (JGL) de ayer, lunes 7 de junio de 2021, aprobó el expediente de contratación de servicios de ingeniería para la redacción del proyecto de renovación de la instalación de inicio de impulsión en la ETAP al depósito nodriza de Calahorra, que incluye la dirección facultativa y coordinación de seguridad y salud.

Este expediente cuenta con un presupuesto inicial de licitación de 16.391 euros, IVA incluido que podrá ser mejorado a la baja. A partir de ahora los contratistas interesados dispondrán de un plazo de 17 días para presentar sus propuestas desde la publicación del anuncio en la Plataforma de Contratación del Sector Público.

Esta actuación es absolutamente necesaria puesto que el tramo de inicio de la impulsión se encuentra obsoleto y presenta fugas, al haber agotado en demasía si vida útil, lo que hace inaplazable su sustitución por un sistema renovado más eficiente.

Los trabajos consistirán en sustitución del tramo actual de inicio de la impulsión de la ETAP al depósito nodriza, desde la conexión inicial de las bombas de impulsión de la ETAP, y todo el tramo hasta la bifurcación en la parcela colindante.

En el área de Urbanismo, el Ayuntamiento de Calahorra invertirá 21.760,64 euros, IVA incluido, en la reparación de la cubierta del edificio municipal de la calle Enramada, 1, a través de un contrato menor de obras mediante las cuales se eliminarán las actuales filtraciones y goteras que se vienen produciendo desde hace años en la planta bajo cubierta del edificio.

El Equipo de Gobierno confirma así su compromiso con la mejora del mantenimiento de los edificios municipales, realizando las acciones necesarias para evitar su degradación y contribuyendo así a mantener su destacada presencia en el barrio del casco antiguo de Calahorra.

También en esta área fue informada la Junta de Gobierno Local del acta de recepción de obras de instalación de una red provisional de abastecimiento de aguas en la calle Hoya de Melero.

En el apartado de certificaciones, fue aprobada la número 2 del contrato de obras de urbanización y reposición de servicios de la calle Arrabal, por importe de 53.591,82 euros, IVA incluido.

En el apartado de licencias, fueron aprobadas dos licencias de segregación. Una segregación de vivienda en tres viviendas en diferentes plantas; y otra de segregación de nave industrial y terreno adyacente en dos. También fueron aprobadas dos licencias relativas a veladores: una para la instalación de paneles con ruedas en una cafetería y otra para la ampliación de mesas de un establecimiento en paseo de Mercadal.

En el área de Contratación, fue aprobada la liquidación del contrato y devolución de garantía definitiva del contrato de obras de demolición del edificio situado en la calle Villodas, 8, de Calahorra, adjudicadas por procedimiento de emergencia con un coste de 9.803,80 euros, IVA incluido.

En el área de Personal, fue resuelto el concurso de traslados dentro del cuerpo de Policía Local que se ha saldado con la adscripción de tres policías a los puestos indicados en dicho concurso.

También en esta área fue resuelto el proceso de selección de un Técnico de Administración General mediante el nombramiento como funcionaria de carrera de Dña. Noelia Oyarbide Pérez. El Equipo de Gobierno quiere manifestar a la mejor clasificada en este proceso nuestra más sincera enhorabuena y deseamos que su trabajo en el Ayuntamiento de Calahorra redunde en el mejor servicio público para la ciudad y sus habitantes.

En el área del Parque de Servicios, fue aprobado un contrato menor de suministros de luminarias industriales para la reposición de la iluminación de la nave principal del Parque Municipal de Servicios del Ayuntamiento de Calahorra por importe de 4.921,68 euros, IVA incluido.

En el área de Cultura, la JGL autorizó a la Asociación «Tiene Tela» para exponer los trabajos de pachwork el día 13 de junio, por ser el día internacional del mismo, en el quiosco del Mercadal entre las 10 horas y las 14 horas.

En el área de Tráfico, fue aprobado un cambio de titularidad de licencia de vado.

Finalmente, fue aprobada una relación de facturas por importe de 58.470,62 euros, IVA incluido.

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