• El importe inicial de licitación es de 30.000 euros, IVA incluido, que podrá ser mejorado a la baja.

La Junta de Gobierno Local (JGL) del martes 5 de abril aprobó el inicio del expediente de contratación de los servicios de asistencia técnica para la elaboración del Plan Municipal de Convivencia de la Ciudad de Calahorra, con especial incidencia en el Casco Antiguo de la Ciudad.

El importe inicial de la licitación es de 30.000 euros, IVA incluido, que podrá ser mejorado a la baja. El plazo para presentar proposiciones es de 23 días desde la publicación del anuncio en la Plataforma de Contratación del Sector Público.

Se trata de una actuación prevista en la EDUSI “Calahorra, dos milenios de futuro” por lo que es susceptible de ser cofinanciada por la Unión Europea en un 50 % con cargo al Fondo Europeo de Desarrollo Regional (FEDER) en el marco del Programa Operativo Plurirregional del España (2014-2020).

El objetivo principal de este plan es disponer de un instrumento de actuación que, partiendo de un diagnóstico adecuado de la realidad calagurritana, recoja de manera concreta y ordenada, por ámbitos y ejes de actuación, las propuestas de acción necesarias para lograr la plena integración de todas las personas en nuestro municipio.

La redacción de este tipo de planes están destinadas a dar cumplimiento al Objetivo Temático 9 del Programa Operativo en el que se enmarca la EDUSI, más específicamente la “Regeneración física, económica y social del entorno urbano en áreas urbanas desfavorecidas a través de estrategias urbanas integradoras”. Por ello se hará un hincapié especial en el Casco Antiguo de la ciudad.

Con ello se pretende conseguir eliminar cualquier barrera psicológica o percepción de inseguridad relacionadas, fomentar la convivencia pacífica y las potencialidades de una sociedad intercultural que permita integrar la diversidad social, con foco en las mujeres y los jóvenes. También promover la participación activa de todas las personas, incluidas las de origen extranjero en todos los ámbitos de la vida social, cultural, política y económica.

Este plan se desarrollará con metodología estratégica en dos fases. En primer lugar, una fase de análisis y diagnóstico que incliye la recogida de información previa y toma de datos. Y una segunda fase de elaboración del plan, con la definición de objetivos generales y específicos, ejes estratégicos, programas y actuaciones y una etapa final de implementación del plan, seguimiento y evaluación.

El plazo para la ejecución del contrato será de 10 meses a contar desde la fecha de formalización del contrato y para ello el Ayuntamiento considera necesario la contratación de un equipo técnico multidisciplinar especializado en el desarrollo de este tipo de planes de convivencia con amplia experiencia en la materia.

Con la contratación de este servicio, el Ayuntamiento de Calahorra sigue dando los pasos para favorecer por un lado la mejor convivencia posible en la ciudad, con especial indicación en el Casco Antiguo con el objetivo de que la población perciba este barrio como un lugar adecuado para vivir, emprender, visitar y disfrutar.

TE PUEDE INTERESAR...


...

Mónica Arceiz: Mónica Arceiz: “La llegada de dos nuevas empresas es la mejor muestra de nuestro compromiso con la reactivación económica de Calahorra”

...

El Roadshow de #ExperienciaINCIBE llega a Calahorra para formar en ciberseguridad a la ciudadanía

...

El Ayuntamiento de Calahorra ofertará clases de chino, dibujo, pintura, informática, robótica y cocina el próximo curso escolar

...

José Manuel Rodríguez Riquelme gana el concurso de diseño del cartel anunciador de las fiestas patronales de agosto 2024