• Puesta en marcha del servicio Bus Nieve y Bus Playa
  • El acondicionamiento del aparcamiento en el solar del antiguo cuartel de la Guardia Civil sale a contratación por 459,47 euros

 

La Junta de Gobierno Local ha aprobado los siguientes acuerdos en su sesión semanal, celebrada ayer:

 Reurbanización de la plaza de la Constitución

Ha licitado la redacción del proyecto de reurbanización de la plaza de la Constitución y la dirección de las obras y coordinación de seguridad y salud por un tipo de licitación de 24.972,34 euros, que podrá ser mejorado a la baja.

Los criterios de adjudicación fijados son el precio (49%), la experiencia profesional en redacción de proyectos y dirección facultativa de actuaciones similares (46%) y en coordinación de seguridad (5%).

El pliego de cláusulas administrativas particulares y el de prescripciones podrán consultarse en la página web del Ayuntamiento de Calahorra (www.calahorra.es) en el apartado Perfil de contratante y en la plataforma de contratación del sector público (www.contrataciondelestado).

El adjudicatario dispondrá de seis semanas para redactar el proyecto con el que el Ayuntamiento quiere reurbanizar la plaza y mejorar la eficiencia energética de su alumbrado viario para embellecer esta zona de la ciudad.

 

Puesta en marcha del Bus Nieve y Bus Playa

El primer destino del Bus Nieve será Panticosa. Saldrá a las 6 horas del parque Víctimas del Terrorismo y regresará de la pista de esquí a las 16:30 horas.

Los billetes tienen un precio de 13 euros y saldrán a la venta el 19 de febrero en la agencia Viajes Zafiro en el Centro comercial ARCCA. A la hora de adquirir el billete habrá que indicar el nombre, apellidos y el número de teléfono.

Si el viajero es un menor deberá aportar la autorización firmada por la madre/madre/tutor, que será facilitada en la agencia de viajes  y también puede descargarse en la web municipal www.calahorra.es, en el apartado Eventos.

El Bus Nieve realizará otro viaje el 10 de marzo a Astún con las mismas condiciones.

“Otro de los compromisos que adquirimos con los calagurritanos y hemos cumplido”, ha destacado el concejal de Juventud, Iván Jiménez, que ha valorado “ampliamos la oferta de ocio a todos los ciudadanos con actividades deportivas y lúdicas para disfrutar con amigos o en familia,  ofreciendo alternativas novedosas y atractivas para disfrutar del invierno y del verano”.

Para los meses de verano habrá dos servicios del Bus Playa a Zarauz el 21 de julio y a Laredo el 4 de agosto. La salida será a las 7 horas desde el parque Víctimas del Terrorismo y el regreso, sobre las 18 horas.

El precio de los billetes del Bus Nieve y del Bus Playa es de 13 euros. Se pondrán a disposición de los interesados el lunes de la misma semana del viaje.

Se ofertan un total de 54 plazas para cada destino. El número de viajeros mínimo para iniciar cada viaje es de 27.

 

Licitación del acondicionamiento del antiguo cuartel como  aparcamiento y zona verde

Ha aprobado la contratación de las obras de acondicionamiento de la parcela del antiguo cuartel de la Guardia Civil para uso provisional de aparcamiento y zona verde.

El tipo de licitación asciende a 303.459,47 euros, podrá mejorarse a la baja, y el plazo de ejecución es de 5 meses.

El precio es el único criterio de adjudicación y tanto el pliego de cláusulas administrativas particulares como el proyecto están disponibles en el perfil de contratante de la página web del Ayuntamiento de Calahorra (www.calahorra.es) como en la plataforma de contratación del sector público (www.contrataciondelestado).

Estas obras ampliarán las plazas de aparcamiento de la ciudad, ya que se habilitarán 27 nuevas plazas para vehículos ligeros, de las cuales una estará reservada para personas con movilidad reducida. También dispondrá de plazas de aparcamiento para bicicletas o motos.

La ordenación de las plazas de aparcamiento constará de cuatro hileras de aparcamiento en batería, dispuestas de dos en dos con su correspondiente calle de acceso y maniobra. La zona de bicicletas o motos se dispondrá junto al acceso.

El acceso de vehículos se realizará desde la calle Achutegui de Blas, tanto la entrada como la salida, y los peatones lo harán por la calle Bebricio, a través del pórtico situado bajo el edificio que se conserva y también desde la zona verde.

Asimismo, se contempla una zona verde compuesta de caminos en forma de H que arrancan de los accesos en sus cuatro esquinas, uniéndose por el centro. De los cuatro accesos, dos se sitúan en los encuentros de la calle General Gallarza con la calle Achutegui de Blas y con la calle Dos de Mayo, y los otros dos se sitúan en la calle Achutegui de Blas y en la calle Dos de Mayo.

 

Aprobación definitiva del proyecto de reparcelación de los terrenos donde se construirá el nuevo Centro integrado de Formación Profesional

La Junta de Gobierno Local ha aprobado definitivamente el proyecto de reparcelación de expropiación por tasación conjunta de los terrenos incluidos en la U.E. SGE-1 “Sistema General de Equipamientos”, que tiene por objeto la definición de la reparcelación resultante.

Son los terrenos donde el Gobierno de La Rioja construirá el nuevo Centro integrado de Formación Profesional.

Este es el trámite previo a la licitación de la redacción del proyecto de urbanización de esta zona por parte del Ayuntamiento de Calahorra. Ya se está trabajando en la elaboración de las prescripciones técnicas.

 

Recepción de la demolición del edifico en calle Enramada 23

Ha recibido las obras de demolición del edificio, sito en la calle Enramada 23, adjudicadas por procedimiento de emergencia y en ejecución subsidiara.

Transportes y Excavaciones Brindo S.L. ha sido la empresa encargada de derribar este inmueble, declarado ruina inminente, por 60.500 euros.

El siguiente edificio que el Ayuntamiento de Calahorra demolerá se encuentra en el número  29 de la calle Portillo de la Plaza.

En esta misma sesión la Junta de Gobierno Local ha aprobado el programa de trabajo presentado por Construcciones Hermanos Vea S.L. para comenzar las obras.

 

Cesión de la plaza de toros para el Concurso nacional de Recortadores con anillas

La Junta de Gobierno Local ha autorizado provisionalmente la cesión de la plaza de toros a la empresa Ruedo Arte S.L. para la celebración del Concurso nacional de Recortadores con anillas el 3 de marzo a las 17 horas.

Será la primera gran cita del circuito nacional.

Las entradas para asistir a este espectáculo taurino se venderán en la taquilla de la plaza de toros los días 2 y 3 de marzo.

 

Prórroga y licitación de contratos

Ha prorrogado los contratos de servicios de diseño y desarrollo de programas y la atención del Centro Joven Municipal, adjudicado a la mercantil Plan B Servicios Socioculturales, S.L.N.E, y el de diseño y desarrollo de programas y atención de la Ludoteca municipal y el Espacio Prejoven, firmado con Alternativa 4 S.L., por un año más.

Los dos  por el periodo comprendido entre el 1 de julio de 2024 y el 30 de junio de 2025.

Además, ha sacado la contratación el servicio, organización y gestión de actividades de dinamización y servicios varios en ferias del área de Turismo para 2024.

Se divide en cinco lotes: Jornadas Gastronómicas de la Verdura (37.646,13 euros), Feria del Pimiento (1.090,21 euros), Feria de la Conserva (1.487,82 euros), Feria de la Golmajería y Jornadas de las Cazuelillas (1.757,16 euros) y Mercado de Navidad (12.595,13 euros).

Todos estos presupuestos máximos de licitación pueden ser mejorados a la baja.

La calidad se valorará un 51% y el precio un 49% dentro de los criterios de adjudicación.

El pliego de cláusulas administrativas particulares y el de prescripciones técnicas pueden consultarse en las páginas web wwww.calahorra.es y www.contrataciondelestado.es

 

Convenio con la Cofradía de la Santa Vera Cruz

Para este año el Ayuntamiento de Calahorra concederá una subvención de 20.000 euros a la Cofradía de la Santa Vera Cruz para la organización de las procesiones de Semana Santa, -declarada Fiesta de Interés Turístico Nacional-, el Encuentro diocesano de Cofradías de La Rioja, la Concentración de Bandas de tambores y la Semana Santa cultural.

El convenio se firmará este jueves, 15 de febrero, a las 13:30 horas, en el Ayuntamiento de Calahorra.

 

Celebración de encierros

En las próximas fiestas patronales de invierno se celebrarán dos encierros de reses bravas. Serán el sábado, 2 de marzo, a las 10 horas y a las 17 horas y discurrirán por el recorrido habitual.

Tendrán una duración de una hora aproximada y después tendrá lugar en la plaza de toros las capeas.

En los dos encierros saldrán machos menores de 4 años sin embolar.

 

Relación de facturas

Las facturas número 1 y 2, cuyo importe total es de 349.087,2 euros, han contado con el visto bueno de la Junta de Gobierno Local.

Galería

TE PUEDE INTERESAR...


...

Mónica Arceiz: “Para que Calahorra sea una ciudad más segura es necesaria la implicación del Gobierno central”

...

Ayuntamiento y Tráfico ponen en marcha un nuevo servicio para realizar trámites y evitar desplazamientos a Logroño

...

DH Proyectos de ingeniería redactará el proyecto de urbanización para el nuevo Centro de Formación Profesional por 129.833 euros

...

La alcaldesa de Calahorra y los concejales del equipo de gobierno municipal atenderán a los ciudadanos también los lunes por la tarde