• Ha adjudicado la organización del Festival Gaming
  • Ha licitado organización de los encierros de las fiestas patronales

La Junta de Gobierno Local ha aprobado los siguientes acuerdos en su sesión ordinaria de esta semana:

Adjudicación del Festival Gaming

La empresa ALPHA CENTAURI GAMES S.L. es la encargada de organizar el Festival Gaming, que Calahorra celebrará los días 3 y 4 de febrero.

La Junta de Gobierno Local ha aprobado su adjudicación por el precio de 12.087,90 euros.

El pabellón Europa será el escenario para acoger este encuentro entre gamers, que se desarrollará en diferentes zonas: de simuladores de conducción y vuelo, pc, de escape room, Play Station, Nintendo Switch, realidad virtual cooperativa,… Además, también contará con zona de infantil y juegos recreativos.

Este nuevo Festival será una muestra de nuevas tecnologías enfocadas a la educación, al ocio y al entretenimiento de niños y jóvenes.

Una cita imprescindible para todos los aficionados a los videojuegos.

 

Subvenciones de concurrencia competitiva de Servicios Sociales y Cooperación al desarrollo

Ha aprobado el pago de  las subvenciones en régimen de concurrencia competitiva en materia de Servicios Sociales 2023 con un gasto total de 29.999,40 euros.

La asociación de Promoción gitana de La Rioja ha recibido 4.422 euros para el proyecto integral de mediación intercultural en Calahorra, Alcerrioja 936 euros por la atención psicológica a pacientes con enfermedad renal crónica y sus familias y la parroquia de los Santos Mártires-Cáritas interparroquial otros 4.422 euros por los proyectos de atención primaria.

También la asociación Igual a ti ha obtenido dos ayudas por la cuantía total de 3.558,6 euros por las actividades Somos diferentes y apoyo a las familias, a la Asamblea local de Cruz Roja se le han otorgado dos subvenciones para los programas de atención a las necesidades básicas y de inclusión social de niños y niñas en exclusión por valor de 8.108,1 euros y la asociación Ocio inclusivo se le han dado 3.685,50 euros para el campamento de verano que oferta.

A la Fundación Acción contra el hambre se le han entregado 936 euros para la promoción de la inclusión sociolaboral de personas desempleadas con dificultades de inserción y 3.930,20 euros a la asociación riojana de daño cerebral adquirido por la atención social y participación de las personas con daño cerebral adquirido en La Rioja Baja.

En la misma sesión se han abonado las ayudas en régimen de concurrencia competitiva en materia de Cooperación al desarrollo 2023.

Los proyectos de EDUCO para la construcción de casitas minifalda  y de letrinas han recibido un total de 11.374,7 euros y Rioja Baja solidaria para su programa de apoyo a la daira de Hauza, 5.687,35 euros.

A Fundeo se le han abonado 4.500 euros para la actualización tecnológica en el colegio Sagrado Corazón de Granada y a Calawi, 5.352,80 euros para la construcción de dos casas para maestros en Nyungwe.

La Fundación Mozambique Sur ha obtenido una ayuda de 6.021,90 euros para su programa de apoyo educativo a jóvenes en situación de vulnerabilidad del sur de Mozambique y COVIDE para su centro de nutrición y formación para niños de 6 a 15 años en Neira (Colombia), 6.56,45 euros.

Asimismo,  la Junta de Gobierno Local ha otorgado 4.595,60 euros a Amigos de la Tierra para mejorar la capacidad de resiliencia y adaptación de los estudiantes de un centro escolar al cambio climático en Tacuba y a AMYCOS, 5.352,80, para el abastecimiento de agua potable a la comunidad de Mosoj Llajta en Colombia.

 

Reforma de la vivienda municipal de la calle Julio César

Ha adjudicado la reforma de la vivienda municipal, sita en la calle Julio César número 11 3º izquierda, a Diego Alonso Gonzalo por 12.581,5 euros.

La renovación de la cocina y el baño, así como de las instalaciones eléctricas y de fontanería y el pintado de las paredes y techos de todo el piso son las obras que se van a llevar a cabo para hacerlo habitable.

El plazo de ejecución es de dos meses.

 

Licitación del contrato para la organización de los encierros de las fiestas patronales

Ha acordado sacar a licitación el contrato privado de servicios de esparcimiento para la organización y realización de los encierros y suelta de reses (capeas), promovidos por el Ayuntamiento de Calahorra en las fiestas patronales de marzo y agosto de 2024.

El tipo de licitación es de 71.390 euros, que podrá ser mejorado a la baja.

Como criterios de adjudicación se establecen la calidad con una puntuación del 51% y el precio, un 49%.

Los encierros se celebrarán el 2 de marzo y del 25 al 30 de agosto de 2024.

Los pliegos de cláusulas administrativas particulares y de prescripciones técnicas podrán examinarse en el perfil de contratante del Ayuntamiento de Calahorra, alojado en la Plataforma de Contratación del Sector Público.

 

Proyectos de la EDUSI

En la misma sesión se han aprobado varios asuntos relacionados con la EDUSI “Calahorra, dos milenios de futuro”.

Ha informado de la recepción de las obras de renovación y ampliación del alumbrado ornamental de las fachadas de la iglesia de San Andrés y de la reforma del Mercado de Abastos, cuyas actas de recepción se firmaron la semana pasada.

Ha dado el visto bueno a las certificaciones número 3 y final de la reforma del Mercado de Abastos, por importe de 16.479 euros, y números 2 y 3 y final de la renovación y ampliación del alumbrado ornamental de las fachadas de la iglesia de San Andrés, cuya cuantía total asciende a euros 38.215,65 euros.

Asimismo, ha acordado la liquidación de los contratos de servicios de asistencia técnica para la elaboración del Plan Municipal de Convivencia con la empresa D’ALEPH INICIATIVAS Y ORGANIZACIÓN S.A. y para la elaboración del Plan de acción para el clima y la energía sostenible firmado con la mercantil AUREN CONSULTORES SP, S.L.P.

También ha devuelto la garantía definitiva de 280 euros a ESTUDIO 18 CALAHORRA S.L.P. por la redacción del proyecto de renovación de la instalación de climatización del edificio municipal de la calle Teatro 2, la dirección facultativa de las obras y la coordinación del seguridad y salud y ha aprobado la modificación del contrato de obras de consolidación y puesta en valor del torreón medieval adjudicado a CONSTRUCCIONES Y CANALIZACIONES DE NAVARRA S.L. Esta modificación incrementa el presupuesto en 84.758,60 euros y el plazo de ejecución se amplía seis meses hasta junio de 2024.

Todas estas actuaciones son susceptibles de ser cofinanciadas al 50% por la Unión Europea a través del Fondo Europeo de Desarrollo Regional (FEDER) dentro del marco del Programa Operativo Plurirregional (POPE) 2014-2020.

También se han recibido las obras del cementerio municipal “San Lázaro” y del derribo de las construcciones existentes en las parcelas 1. 2y 3 del proyecto de expropiación por tasación conjunta de los bienes y derechos incluidos en la delimitación de la U.E. “Sistema general de equipamientos SG-1” del PGM.

 

Adjudicación de contratos menores

La Junta de Gobierno Local ha aprobado el contrato menor privado de patrocinio publicitario con el Club Deportivo Calahorra para la temporada de enero a mayo de 2024 por valor de 18.000 euros y el de suministro de material para las pistas municipales de atletismo, adjudicado a ALTOGAN SPORT S.L. por 12.589,72 euros.

Asimismo, se ha adjudicado el contrato menor de obras para la sustitución de ventanas en un despacho, la conserjería y la sala de estudios de la Escuela Municipal de Música y Artes Escénicas “Maestro Arroyo” a PVC ALONSO SC por la cuantía de 10.032,93 euros.

 

Pago de subvenciones

Ha pagado las subvenciones para material inventariable a las asociaciones para la Formación profesional, cultural y social del medio rural (626,32 euros), El ambigú de madera (746,04 euros), la asociación juvenil del Centro juvenil de Formación Profesional “La Planilla” (574,40 euros) y a ACTIBA (746,04 euros).

Ha abonado también al Consejo de la Juventud Comarcal de Calahorra la ayuda de 5.000 euros por la actividad El Casco Antiguo Suena y otra de 807,82 euros para el proyecto de ocio y tiempo libre y juvenil, así como a los Scouts por la Ronda solar la cantidad de 4.185,60 euros y a la asociación para la Formación profesional, cultural y social del medio rural otra subvención de 1.332,14 euros.

Además, ha pagado 5.111,56 euros a la parroquia de los Santos Mártires-Cáritas interparroquial para el desarrollo del programa “Personas sin hogar y en situación de vulnerabilidad social 2023 y 4.000 euros a la asamblea local de Cruz Roja por la realización del programa de atención e información al inmigrante.

 

TE PUEDE INTERESAR...


...

La alcaldesa de Calahorra y los concejales del equipo de gobierno municipal atenderán a los ciudadanos también los lunes por la tarde

...

Agenda para el fin de semana

...

Ayuntamiento y Cáritas Interparroquial firman un convenio para el desarrollo del programa de personas sin hogar y en situación de vulnerabilidad social

...

Puesta en funcionamiento del nuevo Espacio Coworking ‘Calahorra’ para emprendedores, autónomos y empresarios