• La programación deportiva municipal tiene un presupuesto de 45.120 euros
  • Las peñas recibirán 20.000 euros cada una en 2024 para organizar actividades de animación en las fiestas patronales

Esta mañana la Junta de Gobierno Local ha aprobado los siguientes acuerdos en su sesión ordinaria semanal:

 

Oferta de empleo público

Para 2024 el Ayuntamiento de Calahorra ha aprobado la oferta de empleo público, que incluye 7 plazas libres y 3 plazas de promoción interna.

La oferta responde a las necesidades de recursos humanos de los servicios municipales actuales con el fin de mejorar su prestación.

El número de plazas ofertadas por sistema libre son 7: 1 técnico de Administración General, 3 técnicos de Administración Específica y 3 de servicios especiales para Policía Local.

En promoción interna se convocan 3 plazas: una para Administración General y dos de servicios especiales para el Parque municipal de Obras y Servicios.

 

Programación deportiva municipal de oferta directa

El Ayuntamiento de Calahorra tiene una consignación económica para este año de 45.120 euros destinada al programa de actividades que organiza directamente desde la Concejalía de Deportes.

En total, son quince actividades que se desarrollarán a lo largo de 2024.

Las clases de gimnasia de mantenimiento y de yoga para personas mayores se imparten de enero a mayo y de octubre a diciembre y la promoción de las pistas de atletismo municipales y las Olimpiadas con la participación de los escolares de los centros educativos de la ciudad se lleva a cabo los meses de marzo, abril y mayo.

El programa también incluye la carrera “Ciudad de la Verdura”, que se celebra el 21 de abril, el Festival de Pelota “Ciudad de la Verdura” también en abril y la Marcha de la Vía Verde para el 11 de mayo.

En el mes junio se desarrollan las 24 horas de fútbol sala, en julio el Triatlón y durante el mes de agosto, la carrera pedestre, el torneo futbol sala en las categorías infantil y cadete y el Festival de pelota en las fiestas patronales.

El Día del Deporte en la calle y el maratón ciclo-indoor cierran la programación deportiva de este año, que también engloba la promoción del esquí entre los escolares de la ciudad.

 

Adjudicación de contratos

La Junta de Gobierno Local ha adjudicado el contrato de suministro de áridos para el mantenimiento de caminos rurales públicos durante los años 2024, 2025, 2026 y 2027 a la mercantil Hormigones Reinares S.A. por el precio de 57.441,12 euros.

La empresa adjudicataria suministrará zahorra natural y artificial mediante un camión basculante sobre el camino correspondiente para que luego los operarios del Parque municipal de Obras y Servicios realicen los trabajos de extendido definitivo, nivelación y, posteriormente, humectación y compactación.

Se ha estimado que en los cuatros años de duración del contrato se suministrarán 6.000 toneladas de zahorra natural y 400 toneladas de zahorra artificial.

En la misma sesión, ha adjudicado la autorización de instalación de un puesto de venta ambulante de churros a D. Carmelo Abad por el canon anual de 7.026 euros.

El puesto estará ubicado en el cruce de la calle José María Garrido y la avenida de Valvanera.

También ha procedido a adjudicar los contratos menores de Formación sobre la aplicación Eurocop dirigido a la Policía Local a la empresa Eurocop Security Systems S.L. por importe de 7.200 euros y de asistencia técnica para la definición, redacción y elaboración del Plan de Acción de la Agenda urbana Calahorra 2030 y la estrategia territorial integrada del Ayuntamiento de Calahorra a Auren Consultores S.L.P. por la cuantía de 14.520 euros para los años 2024 y 2025.

Además, ha adjudicado el contrato privado de servicios artísticos de gaiteros para las actuaciones de dianas y actos del Ayuntamiento de Calahorra a AGAYTA por 7.000 euros.

 

Aprobación de los convenios con las peñas

Ha acordado formalizar los convenios de subvención nominativa con las peñas de la ciudad para financiar los gastos de las actividades de animación que realizan durante las fiestas patronales de marzo y agosto de 2024.

El Ayuntamiento de Calahorra les otorga una ayuda económica de 20.000 euros a cada una de las peñas recreativas, anticipándoles el pago del 30% del importe total del convenio al inicio de las fiestas de marzo.

Así, recibirán 6.000 euros cada una: peña El Hambre, peña El Sol, peña La Moza, peña Philips mientras el cuerpo aguante, peña Riojana y la peña Calagurritana para las fiestas de marzo.

 

Certificación de la consolidación del torreón medieval

Ha aprobado la certificación número 4 de las obras de consolidación, puesta en valor y musealización del torreón medieval y la dotación de espacios de convivencia para la integración social, presentada por Construcciones y Canalizaciones de Navarra por la cuantía de 17.286,39 euros.

Es una actuación susceptible de ser cofinanciada al 50% por la Unión Europea a través del Fondo Europeo de Desarrollo Regional (FEDER) en el marco del Programa Operativo Plurirregional de España (POPE) 2014-2020.

 

Subvenciones

Ha pagado la subvención nominativa, cuyo importe es de 3.000 euros, al Grupo Scout Nuestra Señora de Guadalupe por la carroza de Papá Noel y la hoguera y la chocolatada de la Noche de San Juan, así como el pago del uso y mantenimiento del pabellón deportivo del IES “Marco Fabio Quintiliano” correspondiente al año 2023, que asciende a 2.506,19 euros.

También ha aprobado el convenio de colaboración con el grupo cultural Paso Viviente para la organización de la Semana Santa calagurritana, que se firmará esta semana.

 

Relación de facturas

Ha dado el visto bueno a tres facturas por importe total de 196.916,1 euros.

TE PUEDE INTERESAR...


...

XXVIII Jornadas Gastronómicas de la Verdura: Agenda para el lunes, 22 de abril

...

La alcaldesa de Calahorra: “Somos unos privilegiados porque tenemos un paisaje que se disfruta con todos los sentidos”

...

Agenda para el fin de semana

...

Alumnos de 2º de E.S.O. de colegio Santa Teresa traducen al inglés los paneles explicativos del Museo de la Verdura