• Se han concedido 29.999,40 euros a asociaciones sociales
  • Se licita la iluminación de la iglesia de San Andrés y del Arco del Planillo

La Junta de Gobierno Local, reunida esta mañana, ha aprobado los siguientes acuerdos:

Licitación de la iluminación de la iglesia de San Andrés

Se ha aprobado el expediente de contratación y el Pliego de Cláusulas Administrativas Particulares para la adjudicación, mediante procedimiento abierto simplificado, del contrato de obras de renovación y ampliación del alumbrado ornamental de las fachadas de la iglesia de San Andrés y del Arco del Planillo.

El tipo de licitación es de 42.551,86 euros, que podrá ser mejorado a la baja.

Los criterios de adjudicación que se valorarán son el precio el 75% y la calidad y el valor técnico de la oferta un 25%.

El Pliego de Cláusulas Administrativas Particulares y el de Prescripciones Técnicas podrán examinarse en el perfil de contratante del Ayuntamiento de Calahorra, en la dirección de acceso http://www.ayto-calahorra.es, así como en la Plataforma de Contratación del Sector Público, en la dirección de acceso http://contrataciondelestado.es.

Las proposiciones se presentarán durante el plazo de 21 días desde la publicación del anuncio en la Plataforma de Contratación del Sector Público.

Las obras contemplan la instalación eléctrica de baja tensión y del alumbrado ornamental exterior aplicando en los sistemas de iluminación el uso de tecnología LED con el objetivo de lograr mayor eficiencia, menores consumos y costes de mantenimiento, un incremento de la vida útil de los puntos de luz y una mayor protección del medio ambiente y de la salud.

Este proyecto está incluido en la Estrategia de Desarrollo Urbano Sostenible Integrado de Calahorra, susceptible de ser cofinanciado al 50% por la Unión Europea a través del Fondo Europeo de Desarrollo Regional (FEDER) en el marco del Programa Operativo Plurirregional de España (POPE) 2014-2020.

También se ha dado el visto bueno al expediente de contratación, al Pliego de Cláusulas Administrativas Particulares y al Pliego de Prescripciones Técnicas para la adjudicación, mediante procedimiento abierto simplificado sumario y tramitación ordinaria, del contrato de servicios culturales que tiene por objeto el desarrollo de actividades docentes en el Centro cultural Deán Palacios y en la Aula de Cocina municipal, organizadas por el Ayuntamiento de Calahorra.

Sale a licitación por 26.271 euros, mejorable a la baja, y los criterios de adjudicación que se tendrán en cuenta serán la calidad un 51% y el precio un 49%.

Tanto el Pliego de Cláusulas Administrativas Particulares como el de Prescripciones Técnicas se publicarán en el perfil de contratante del Ayuntamiento de Calahorra, en la dirección de acceso http://www. calahorra.es, así como en la Plataforma de Contratación del Sector Público, en la dirección de acceso http://contrataciondelestado.es.

 Las empresas interesadas dispondrán del plazo de 11 días hábiles desde la publicación del anuncio en la Plataforma de Contratación del Sector Público para presentar sus ofertas.

 

Oferta cultural para el próximo curso

Para este próximo curso escolar el Ayuntamiento de Calahorra oferta cursos de dibujo infantil, dibujo y pintura para adultos, informática, cocina y danza regional, así como un taller de maquetismo.

Las clases comenzarán en octubre de 2023 y concluirán en junio de 2024.

Las matrículas se realizarán del 4 al 29 de septiembre presencialmente en la OAC, de lunes a viernes, de 8 a 13:30 horas, o telemáticamente a través de la web del Ayuntamiento www.calahorra.es en el apartado inscripciones y cursos.

El coste anual de los cursos varía. El de dibujo infantil cuesta 210 euros, el de dibujo y pintura para adultos tiene un precio de 260 euros y el de danza regional, 90 euros.

Los cursos de informática y cocina tienen un coste de 45 euros al trimestre y al año 135 euros. El taller de maquetismo es gratuito.

Se establecen varios descuentos para los cursos de dibujo, pintura y danzas:

-10% con la  presentación del carnet joven.

-20% para familias numerosas

-20% para familias monoparentales o monomarentales con 2 menores a su cargo

-25% cuando se matriculen 2 miembros de la misma unidad familiar

-30% cuando se matriculen 3 miembros de la misma unidad familiar

-35% cuando se matriculen 4 o más miembros de la misma unidad familiar

La pertenencia a la misma unidad familiar deberá acreditarse documentalmente (libro de familia o certificado del padrón de habitantes)

-35% para personas desempleadas (presentar tarjeta acreditativa).

Se ofrece el pago en plazos, el 50%  del precio al formalizar la matrícula y el segundo plazo del 50% en la primera quincena de diciembre.

 

Finalizadas las obras del skatepark

Se han recepcionado las obras de construcción de un skatepark en el parque de Era Alta, ejecutadas de acuerdo al proyecto aprobado.

El nuevo skatepark ha costado 59.895 euros y tiene una superficie de 772,50 metros cuadrados. Consta de siete elementos diferentes para practicar skateboard, roller, bmx y scooter.

Se trata de una serie de obstáculos con diversas geometrías para el deslizamiento y la realización de trucos y maniobras sobre los mismos por parte de los usuarios. Hay un grupo de obstáculos en la zona central del área y dos elementos en los lados opuestos, que crean líneas de patinaje que van en el sentido largo de la parcela, pudiendo alternativamente realizar líneas circulares.

En la misma sesión se ha aprobado la certificación número uno y final de estos trabajos por importe de 59.895 euros y presentada por ROIG I FILLS ASSOCIATS S.L, adjudicataria de la construcción del skatepark.

 

Seis espectáculos de fuegos artificiales en fiestas

Se ha adjudicado el contrato privado de servicios de pirotecnia y quema de fuegos artificiales a la mercantil PIROTECNIA ZARAGOZANA S.A. por 43.429 euros. Ha sido el único licitador presentado que se ajusta a lo dispuesto en el Pliego de Cláusulas Administrativas Particulares aprobado.

Durante las fiestas patronales de agosto habrá seis espectáculos de fuegos. Los días 25 y 28 de agosto a las 23 horas fuegos en la fuente, el 27 de agosto se ha programado un espectáculo piromusical en la prolongación de la avenida de Valvanera a las 23 horas, el 29 de agosto habrá fuegos artificiales en la avenida de Valvanera y el 30 de agosto desde el parque del Cidacos, junto a la Catedral, a las 23 horas los dos días. Asimismo, el 31 de agosto será la traca final de fiestas con fuegos artificiales a las 23:30 horas.

 

Concesión de subvenciones en materia de Servicios Sociales 2023

Se han concedido las subvenciones en régimen de concurrencia competitiva en materia de Servicios Sociales para el año 2023.

Se han otorgado en total 29.999,40 euros.

Se han dado 4.422 euros a la Asociación Promoción gitana de La Rioja, 936 euros a ALCERRIOJA y 4.422 euros a la parroquia de los Santos Mártires-Cáritas interparroquial.

También la Asociación igual a ti ha recibido dos ayudas por valor total de 3.558,60 euros y la entidad Cruz Roja Asamblea Calahorra por importe de 8.108,10 euros.

Dentro de esta convocatoria el Ayuntamiento de Calahorra ha concedido una subvención de 3.685,50 euros a la asociación Ocio inclusivo Calahorra, otra de 3.931,20 euros a la asociación Riojana de Daño cerebral adquirido y 936 euros a la Fundación Acción contra el hambre.

Además, se ha aprobado el pago de la cantidad de 4.500 euros a la asociación grupo de danzas “Coletores” de Calahorra por la organización del Festival infantil de danzas, celebrado el 13 de mayo de 2023, y una subvención de 5.000 euros al Consejo Comarcal de la Juventud de Calahorra por la celebración del Festival “El Casco Antiguo suena”.

 

Revisión del precio para la instalación del ferial en las fiestas patronales

Se ha revisado el precio de la autorización o licencia de instalación de atracciones y puestos ambulantes en terreno del ferial durante las fiestas patronales de agosto y marzo y Navidad. Es el canon por la licencia de uso común especial de dominio público para la celebración de la feria,  adjudicada a la Asociación de industriales feriantes de La Rioja por 14.832,47 euros anuales en el periodo comprendido entre el 10 de agosto de 2023 y el 11 de marzo de 2024.

Asimismo, se ha revisado el canon por la licencia de uso común especial de dominio público para la instalación de un puesto de venta ambulante de castañas en el Paseo del Mercadal, adjudicada a D. Santiago Palacios Cuesta. Será de 1.914,23 euros por temporada, que se inicia en octubre de 2023 y finaliza en febrero de 2024.

 

 Modificación de los horarios de los encierros

Se ha aceptado la modificación de los horarios de inicio de los encierros diurnos previstos para los días 26, 27, 28, 29 y 30 de agosto de 2023 para que comiencen a las 9:30 horas y no a las 10:30 horas como estaban previstos inicialmente.

Además, se ha modificado el recorrido del encierro previsto para el 26 de agosto pasando a ser un recorrido “corto”, ya que se trata de un encierro de reses machos menores de cuatro años y el recorrido para el 28 de agosto, se cambia a “largo” puesto que es un encierro de reses hembras de cualquier edad y machos menores de 3 años.

 

Ocupación de la vía pública en fiestas

Se ha autorizado la colocación de una barra exterior en el paseo del Mercadal 41 al bar Teorema para los días 25, 26 y 27 de agosto.

 

Relación de facturas

Se ha dado el visto bueno a la relación de facturas números 14, 15, 28 y 29, cuya cuantía total asciende a 276.074,69 euros.

 

 

TE PUEDE INTERESAR...


...

Puesta en funcionamiento del nuevo Espacio Coworking ‘Calahorra’ para emprendedores, autónomos y empresarios

...

Las II Jornadas sobre salud y mujeres se centran en ‘El derecho a cuidarnos’

...

El oficial de la Policía Local José Manuel San Juan recibe la Cruz del Mérito de la Guardia Civil

...

Hinchables, paella, folclore y música para celebrar el Día de La Rioja el 9 de junio