• También ha sacado a contratación el servicio para la retransmisión de plenos y otros actos institucionales y servicio de vídeo actas
  • Ha concedido licencia ambiental y de obras para la implantación del Centro Nacional de Tecnologías del Envase en Calahorra

Estos son los principales acuerdos que ha aprobado la Junta de Gobierno Local en su sesión ordinaria celebrada esta mañana:

Licitación de contratos

Ha acordado la licitación del contrato de asistencia técnica para informar, difundir, comunicar y sensibilizar a la ciudadanía sobre el proyecto ‘Revive Cidacos’ dirigido a la restauración de ecosistemas fluviales y reducción del riesgo de inundación en los entornos urbanos españoles, a través de soluciones basadas en la naturaleza.

El tipo de licitación asciende a 60.016,29 euros, que podrá ser mejorado a la baja y el plazo de ejecución es 16 meses, previsiblemente a partir del 1 de agosto de 2024.

 Los criterios de adjudicación establecidos son el precio (49%), las mejoras (26%) y la propuesta técnica (25%).

Los pliegos de cláusulas administrativas y de prescripciones técnicas podrán examinarse en el perfil de contratante del Ayuntamiento de Calahorra (www.calahorra.es) y en la plataforma de contratación del sector público (www.contrataciondelestado.es).

Los objetivos del proyecto ‘Revive Cidacos’ son garantizar la limpieza y la conservación del entorno del río Cidacos, recuperar y reforestar con especies autóctonas esta zona para reducir el riesgo de inundación en entornos urbanos e incrementar el hábitat de numerosas especies, así como permitir que todos los ciudadanos puedan disfrutar de este entorno de manera segura.

La inversión asciende 521.952 euros, financiados al 95% por la Fundación Biodiversidad del Ministerio para la Transición Ecológica y el Reto Demográfico dentro del marco del Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia (PRTR), financiado por la Unión Europea–Next Generation EU.

Además, ha licitado el servicio para la retransmisión de plenos y otros actos institucionales y servicio de vídeo actas por 57.323,75 euros, precio que puede ser mejorado a la baja.

La duración del contrato es de 3 años y los criterios que se valorarán en la adjudicación son precio (60%) y criterios de calidad (40%).

También los dos pliegos podrán consultarse en el perfil de contratante del Ayuntamiento de Calahorra (www.calahorra.es) y en la plataforma de contratación del sector público (www.contrataciondelestado.es).

Otro de los contratos que ha salido a licitación es el del suministro en régimen de alquiler de sanitarios para eventos organizados por los distintos servicios municipales con un presupuesto base de licitación de 68.795,46 euros, mejorable a la baja.

El plazo de vigencia comprende del 8 de julio de 2024 al 31 de diciembre de 2025 y el precio es el único criterio de adjudicación.

Ambos pliegos estarán publicados en el perfil de contratante del Ayuntamiento de Calahorra (www.calahorra.es) y en la plataforma de contratación del sector público (www.contrataciondelestado.es).

 

Adjudicación de contratos

Ha adjudicado a la mercantil Pirotecnia Tomás S.L. los servicios de pirotecnia y quema de fuegos artificiales en las fiestas patronales de agosto por el precio de 43.318 euros y la organización del programa ‘Bimilenaria Cultural 2024’ a la empresa Desafío de Bandas S.L. por 30.915,50 euros.

La Junta de Gobierno Local ha aprobado el contrato menor para la reparación de la junta estructural de la piscina exterior del C.P.M. ‘La Planilla’ a Promociones Ramón Uceda S.L. por valor de 8.280 euros.

 

Concesión de licencia de obras para el Centro Nacional de Tecnologías del Envase

Ha concedido licencia conjunta ambiental y de obras a la Fundación de la Ciudad del Envase y el Embalaje para la implantación del Centro Nacional de Tecnologías del Envase en Calahorra. Concretamente, en la calle San Lázaro número 24.

 

Nuevo aseo el Mercado de Abastos

Ha dado el visto a la memoria para el acondicionamiento de un nuevo aseo en el Mercado de Abastos y la reparación del baño existente, cuyo presupuesto de contrata es de 14.478,10 euros.

 

Certificaciones de obras

Ha dado el visto bueno a la certificación número 3 de las obras de ejecución del complejo para la integración de la terminal de autobuses en la de tren para el transbordo intermodal por importe de 102.499,55 euros y a la número 4 y final del derribo del edificio número 20 de la calle Estrella, cuya cuantía es de 18.064,13 euros.

La construcción de la nueva estación intermodal está financiada por la Unión de Europea Next GenerationEU – Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia- Ministerio de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana- Gobierno de España, el Gobierno de La Rioja y el Ayuntamiento de Calahorra.

En la misma sesión la Junta de Gobierno Local ha otorgado un plazo de dos semanas más a la empresa Colin Buchanan Consultores S.A. para completar el análisis, diagnóstico y la presentación de alternativas sobre el estudio de viabilidad del proyecto de gestión indirecta mediante concesión administrativa del servicio público de explotación de la nueva estación de autobuses.

Asimismo, ha recibido las obras derribo del edificio número 20 de la calle Estrella.

 

Relación de facturas

Ha dado el visto bueno a las facturas número 16 y 18 por la cuantía total de 114.159,51 euros.

TE PUEDE INTERESAR...


...

Nacho Guerreros presenta la obra de teatro ‘Dos tronos. Dos reinas’ el 26 de agosto en el Ideal

...

El Ayuntamiento colabora con la Fundación Caja Rioja en la organización de un taller de teatro para mujeres mayores que pretende fomentar la igualdad a través del arte

...

La alcaldesa de Calahorra, Mónica Arceiz, recibe a los subcampeones de España de kingboxing inclusivo

...

La alcaldesa de Calahorra felicita a las jugadoras de Teresianas, ganadoras del Campeonato de La Rioja de vóley alevín