La Junta de Gobierno Local (JGL) de hoy, lunes 16 de septiembre, ha sido informada del acta de recepción de las obras de urbanización y reposición de servicios de la cuesta del Rufo. A partir de ahora comienza un plazo de garantía en las mismas de un año. El coste total de esta obra ha ascendido finalmente a 145.441,33 euros, lo que supone un 0,67% más de lo previsto.

Por su parte, la JGL ha sido informada igualmente del levantamiento de la suspensión del plazo de ejecución del contrato para la redacción del proyecto de obras de ampliación del tercer carril y adaptación a la normativa de accesibilidad de la calle Numancia, una vez que también se ha procedido a ampliar el crédito disponible para la realización de la obra en 25.000 euros. El proyecto de obra fue recibido en su fecha límite, que era el pasado 9 de septiembre.

En el apartado de certificaciones, ha aprobado la n.º 6 del contrato de obras para la renovación del alumbrado exterior con objeto de mejorar la eficiencia energética del mismo, proyecto cofinanciado por el Fondo Europeo de Desarrollo Regional (FEDER), en el marco del Programa Operativo de Crecimiento Sostenible 2014-2024, y gestionado por el IDAE con cargo al Fondo Nacional de Eficiencia Energética. En este caso, se ha trata del lote 1 correspondiente al casco histórico, paseo del Mercadal y Era Alta, con un importe de 263.168,44 euros.

También ha sido aprobada la certificación n.º 3 de las obras para la consolidación estructural de la plaza de toros por importe de 34.178,27 euros.

En esta JGL se ha liquidado también el contrato y se ha propuesto la devolución de la garantía definitiva de las obras de consolidación estructural de la plaza de la Verdura. Obras realizadas por emergencia y que tuvieron un coste de 360.842,39 euros.

La Junta de Gobierno Local ha aprobado también el expediente para contratar la redacción del proyecto de reurbanización y reposición de servicios de la calle Arrabal, susceptible de ser financiada al 50 % por la Unión Europea a través del Fondo Europeo de Desarrollo Regional (FEDER) en el marco del Programa Operativo Plurirregional de España (POPE) 2014-2020. Sobre este asunto, se informará en una rueda de prensa monográfica.

En el área de contratación, se ha aprobado un expediente para la contratación del servicio de mantenimiento de caminos rurales con firme asfáltico, con un coste estimado de 89.768,99 euros, que podrá ser mejorado a la baja. Una vez formalizado el contrato, el plazo de ejecución del mismo será de dos meses. Los trabajos a realizar serán tanto de bacheo manual con gravilla y emulsión así como de refuerzo de firme, previo relleno de baches o rodaduras.

A parte, se han aprobado la devolución de la garantía definitiva del contrato para la instalación de una barra de bar el 29 de agosto durante el concierto de Rosario. También se ha aprobado la liquidación del anterior contrato de servicios de la ludoteca del Ayuntamiento de Calahorra. Y finalmente también se ha liquidado el antiguo contrato de servicios de recogida y recuperación de residuos voluminosos.

Se ha aprobado también la realización de la VI feria «Calahorra con pimientos», que tendrá lugar el domingo 29 de septiembre, por la mañana, en la plaza del Raso.

Por urgencia se han aprobado los derribos de dos parcelas de propiedad municipal situadas en la calle Portillo de La Plaza 27 y 31-33 con un presupuesto de contratación de 120.675,15 euros.

Finalmente, se han aprobado dos relaciones de facturas por un importe total de 219.972,46 euros.

TE PUEDE INTERESAR...


...

Agenda para el fin de semana

...

Ayuntamiento y Cáritas Interparroquial firman un convenio para el desarrollo del programa de personas sin hogar y en situación de vulnerabilidad social

...

Puesta en funcionamiento del nuevo Espacio Coworking ‘Calahorra’ para emprendedores, autónomos y empresarios

...

Las II Jornadas sobre salud y mujeres se centran en ‘El derecho a cuidarnos’