La Junta de Gobierno Local (JGL) del 23 de septiembre ha sido informada hoy de la recepción de la obra de emergencia por la que se repararon 70 metros de la red de abastecimiento de agua potable en el paseo del Mercadal y que supuso también la renovación del firme de la calzada, como consecuencia de una rotura el pasado 29 de julio. El coste de la obra, ejecutada por FCC AQUALIA, S.A. ha sido finalmente cercano a los 115.000 euros.

En el área de urbanismo, ha sido aprobada una licencia municipal para la apertura de un hueco en un forjado con el objetivo de instalar una escalera en el edificio situado en la cuesta de la Catedral. A la persona propietaria se le ha reconocido una bonificación del 95 % sobre el Impuesto sobre Construcciones, Instalaciones y Obras (ICIO) por encontrarse dentro del ámbito del casco histórico de Calahorra.

También ha sido concedida otra licencia de obras para la reforma de una cubierta en una vivienda unifamiliar en la calle La Paz y que, igualmente, ha sido objeto de una bonificación del 95 % del ICIO.

Por último, en lo que se refiere a la concesión de licencias, ha sido concedida una licencia para la sustitución parcial de la cubierta del Colegio San Agustín.

En el área de contratación, se ha aprobado la liquidación del contrato, con la consecuente devolución de la garantía definitiva y la cancelación del aval, por las obras de mejora de la prolongación de la calle Viacampo. Dichas obras tuvieron un coste final de 47.911,96 euros y fueron realizadas por la adjudicataria PAVIMENTACIONES MORALES, S. L.

Además, ha sido aprobada una relación de facturas por importe de 155.973,93 euros.

También han sido objeto de aprobación asuntos relativos a la calle Numancia y a la adecuación de la casa de los curas que serán objeto de comunicaciones individualizadas.

TE PUEDE INTERESAR...


...

Puesta en funcionamiento del nuevo Espacio Coworking ‘Calahorra’ para emprendedores, autónomos y empresarios

...

Las II Jornadas sobre salud y mujeres se centran en ‘El derecho a cuidarnos’

...

El oficial de la Policía Local José Manuel San Juan recibe la Cruz del Mérito de la Guardia Civil

...

Hinchables, paella, folclore y música para celebrar el Día de La Rioja el 9 de junio