La Junta de Gobierno Local del lunes 21 de junio aprobó la concesión de 7 subvenciones a la rehabilitación y edificación del casco histórico, por valor de 3.387,06 euros.

Según la ordenanza reguladora de estas subvenciones, las ayudas económicas están destinadas a la rehabilitación de edificaciones en el casco antiguo y consisten en la financiación a fondo perdido del 20 % del coste total de las obras (excluido el IVA) con la excepción de aquellas destinadas a cuestiones puramente decorativas o suntuarias, con posterioridad a la presentación de las facturas.

Las actuaciones que se han subvencionado han sido, por ejemplo, cambios de ventanas para la mejora del rendimiento energético; adaptaciones a la accesibilidad y otro tipo de mejoras de las viviendas. Las obras acometidas en estas siete viviendas suman un presupuesto de 16.935,46 euros.

El Ayuntamiento de Calahorra recuerda a la población que el presupuesto de 2021 contempla una partida de 90.000 euros para subvencionar a las familias a la rehabilitación de sus viviendas en el casco histórico. Estas ayudas también cubren el 5 % en el caso de viviendas de nueva edificación, excepto en zonas consideradas deprimidas según la propia ordenanza, en cuyo caso las ayudas pueden ascender hasta el 10 %.

El Equipo de Gobierno continúa comprometido con la mejora tanto de la estética como de la habitabilidad de las viviendas del casco antiguo, dando publicidad y procurando una ejecución lo más amplia posible de estas partidas. Por ello, animamos a la población a informarse y, en su caso, acogerse a estas subvenciones para mejorar entre todas y todos el estado del parque de viviendas del casco antiguo.

TE PUEDE INTERESAR...


...

El oficial de la Policía Local José Manuel San Juan recibe la Cruz del Mérito de la Guardia Civil

...

Hinchables, paella, folclore y música para celebrar el Día de La Rioja el 9 de junio

...

La Junta de Gobierno Local ha aprobado la licitación de la redacción del proyecto de rehabilitación de la plaza de toros por 171.826,28 euros

...

El Ayuntamiento de Calahorra lanza un cuestionario para que Calahorra sea una ciudad más segura para todos