• Ha adjudicado la organización de la cabalgata de Reyes y del Carnaval a Desafío de Bandas S.L. por 40.317,20 euros

Esta mañana la Junta de Gobierno Local ha aprobado los siguientes acuerdos en su reunión ordinaria semanal:

Autorización para restaurar patrimonio documental municipal

Ha autorizado la salida de 28 documentos del Archivo municipal para su restauración y conservación.

Son principalmente pergaminos, fechados desde 1335 a 1723. Las Bulas de Alejandro I sobre el Voto de Santiago; el Juro del rey Felipe IV de 14.960 maravedíes de renta; y la Carta plomada del rey Pedro I de Castilla, confirmando un privilegio de su padre Alfonso XI, dado en Valladolid el 11 de abril de 1335 por el que dona a Calahorra el lugar de Murillo de Calahorra son algunos de los documentos que se restaurarán.

También el Libro de Acuerdos del Concejo de Calahorra entre los años 1504 y 1511, la Carta de privilegio de los Reyes Católicos confirmatoria de privilegios anteriores, eximiendo a Calahorra del pago de fonsadera, portazgo y otros tributos; y la renovación de las bulas de la Santa Cruzada.

La empresa Cartae Restauración S.L. será la encargada de realizar estas labores, cuyo presupuesto es de 46.032,64 euros.

El objetivo de esta actuación, contratada el 31 de enero de 2023, es conservar el patrimonio documental del Archivo municipal de Calahorra.

 

Desafío de Bandas S.L. organizará la cabalgata de Reyes y el Carnaval

La Junta de Gobierno Local ha adjudicado a la mercantil Desafío de Bandas S.L. la organización de la cabalgata de los Reyes Magos el 5 de enero y el Carnaval, que se celebrará del 9 al 11 de febrero en nuestra ciudad, por el precio de 40.317,20 euros.

 

Licitación del contrato para la recogida y destrucción de documentos

El Ayuntamiento de Calahorra ha sacado a contratación los servicios de  recogida, transporte y destrucción de soportes y documentos producidos, conservados o reunidos por el Ayuntamiento.

El tipo de licitación es de 7.348 euros, que podrá ser mejorado a la baja, y el plazo de ejecución se establece en dos años a contar desde el 15 de enero de 2024.

El precio es el único criterio de adjudicación y los pliegos de cláusulas  administrativas particulares y de prescripciones técnicas podrán consultarse en el perfil del contratante de la página web del Ayuntamiento de Calahorra (www.calahorra.es) y en la Plataforma de Contratación del Sector Público (www.contrataciondelestado.es).

 

Recepción de las obras de puesta en valor del yacimiento “Las Medranas” y de la sustitución de la superficie de hierba artificial del campo de fútbol “Santos Mártires”

En la misma sesión ha aprobado la recepción de las obras de cerramiento y cubrición del yacimiento arqueológico “Las Medranas” para su musealización y puesta en valor, ejecutadas por la UTE Las Medranas y con un presupuesto de adjudicación de 1.088.328,69 euros, así como las de reparación y sustitución de la superficie de hierba artificial del campo de fútbol “Santos Mártires”, que ha realizado Mondo Ibérica S.A. y han tenido un coste de 82.665 euros.

 

Prórroga de contratos

Ha prorrogado por un año más los contratos con la mercantil FCC Medio Ambiente S.A. de servicio de recogida, reducción y traslado de residuos voluminosos al parque municipal de servicios hasta el 31 de diciembre de 2024 por la cuantía de 47.876,50 euros y de traslado y tratamiento de residuos voluminosos por el mismo período por el precio de 78.157,75 euros.

 

Liquidación y resolución de contratos

Ha liquidado el contrato de servicios de arquitectura para la redacción del proyecto de obras de rehabilitación de la sala cultural “Ermita de la Concepción” y su acondicionamiento como espacio TIC con Eduardo Cáseda por importe de 21.562,20 euros y ha aceptado la resolución de mutuo acuerdo del contrato de servicios de arquitectura para la redacción del proyecto de urbanización de las calles Bebricio y General Gallarza con DH Proyectos de ingeniería S.L.P. Actuaciones susceptibles de ser cofinanciada al 50% por la Unión Europea a través del Fondo Europeo de Desarrollo Regional (FEDER) en el marco del Programa Operativo Plurirregional de España (POPE) 2014-2020 y por el Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia del MITMA, derivados del Fondo Europeo de Recuperación Next Generation EU, respectivamente.

 

Relación de facturas

Ha dado el visto bueno a las relaciones de facturas números 22, 23 y 39 por importe total de 128.408,06 euros.

Galería

TE PUEDE INTERESAR...


...

La música protagoniza la programación del teatro Ideal para mayo y junio

...

XXVIII Jornadas Gastronómicas de la Verdura: Agenda para el jueves, 25 de abril

...

Verduras y deporte, un maridaje perfecto

...

La asociación de belenistas calagurritanos construye una maqueta de la fábrica de conservas Hijo de Galo Adán