• ESTPROINGAR redactará el proyecto de acondicionamiento de un aparcamiento en el antiguo solar del cuartel de la Guardia Civil

La Junta de Gobierno Local ha aprobado los siguientes acuerdos en su sesión semanal:

Segunda convocatoria de ayudas para el curso escolar 2023-2024

Ha aprobado las bases reguladoras de la segunda convocatoria de ayudas para la adquisición de libros de texto y material escolar para el curso escolar 2023-2024, ya que no se agotó la totalidad de la partida reservada en la primera convocatoria.

Se concedieron 1.035 ayudas con un gasto total 83.030 euros y la partida presupuestaria asciende a 90.000 euros.

Por eso, el Ayuntamiento de Calahorra ha hecho una nueva convocatoria con un importe de 6.090 euros para conceder todas las ayudas posibles hasta agotar el dinero destinado a estas becas con el propósito de beneficiar a más familias calagurritanas y de cumplir el compromiso del equipo de gobierno municipal de ampliar las becas a escolares.

Entre el 2 de noviembre y el 2 de diciembre podrán presentarse las solicitudes presencialmente en la OAC, de lunes a viernes en horario de 8 a 14 horas, o telemáticamente a través de la sede electrónica del Ayuntamiento (www.calahorra.es).

El material subvencionable en la presente convocatoria será material escolar y cuadernos auxiliares no contemplados en la gratuidad de libros de texto y que el centro educativo solicite comprar a los alumnos.

Los beneficiarios son los alumnos de los cursos de Educación Infantil, Especial y Primaria de los centros educativos de la ciudad.

La cuantía de la ayuda para Educación Infantil -de 0 a 3 años- es de 30 euros; la ayuda para los escolares de Educación Infantil -de 3 a 6 años-, de Educación Especial y de los primeros dos cursos de Educación Primaria asciende a 100 euros y el importe de las becas para los alumnos de tercero a sexto de Educación Primaria es de 60 euros.

Para optar a estas ayudas económicas será imprescindible no haberla obtenido en la primera convocatoria, estar empadronado en Calahorra toda la unidad familiar y que el alumno esté escolarizado en los centros educativos de la ciudad en el curso para el que se solicita la beca.

Además, las bases exigen otros requisitos como no ser deudor de la hacienda municipal, Agencia Tributaria o la Seguridad Social a fecha de aprobación de la adjudicación provisional y que la renta anual de la unidad familiar no exceda de los siguientes umbrales máximos: 18.000 euros (familias de 2 miembros), 26.000 euros (familias de 3 integrantes), 34.000 euros (familias de 4 miembros), 42.000 euros (familias de 5 miembros) y 50.000 euros (familias de 6 integrantes).

Estos umbrales económicos se verán incrementados en 1.000 euros en el caso de familias monoparentales.

 

ESTPROINGAR S.L.P. redactará el proyecto del nuevo aparcamiento en el solar del antiguo cuartel de la Guardia Civil

Ha adjudicado la redacción del proyecto de acondicionamiento del solar del antiguo cuartel de la Guardia Civil como aparcamiento provisional y zona verde pública y la dirección facultativa de las obras y su coordinación de seguridad y salud al estudio calagurritano ESTPROINGAR S.L.P. por el precio de 15.717,90 euros.

El plazo para la redacción del proyecto es de un mes.

El Ayuntamiento de Calahorra quiere dotar a la ciudad de un nuevo aparcamiento, que dispondrá de 30 nuevas plazas gratuitas en superficie. Una de ellas se reservará para personas con movilidad reducida.

Junto al aparcamiento público se acondicionará una zona ajardinada.

Las obras del nuevo parking en el centro de la ciudad están previstas que comiencen en el mes de marzo de 2024 e incluyen también el derribo de los muros perimetrales del antiguo cuartel.

 

Licitación de los servicios de inspecciones para las instalaciones eléctricas de baja tensión del Ayuntamiento y de promoción del folclore regional

Ha convocado la licitación del contrato de servicios de inspecciones iniciales y periódicas, por parte de organismos de control autorizados (OCA) para las instalaciones eléctricas de baja tensión del Ayuntamiento de Calahorra.

El presupuesto máximo de licitación es de 39.966,30 euros, que podrá ser mejorado a la baja, y el plazo de ejecución se fija en cuatro años, comenzando el 1 de enero de 2024.

Los pliegos de cláusulas administrativas particulares y de prescripciones técnicas pueden examinarse en el perfil del contratante del Ayuntamiento de Calahorra (www.calahorra.es) y en la plataforma de contratación del sector público (www.contrataciondelestado.es).

El precio será el único criterio de adjudicación para este contrato.

En la misma sesión se ha acordado celebrar un contrato privado de servicios de promoción del folclore regional en Calahorra, que incluye exhibición y aprendizaje.

Se cursa invitación para que participe en este proceso únicamente al grupo de danzas calagurritano Coletores por razones de exclusividad de propiedad intelectual.

La duración del contrato es por cuatro años a partir del 1 de enero de 2024 y el tipo de licitación es de 56.028 euros, que se mejorará a la baja.

También el precio es el único criterio de adjudicación y los pliegos pueden consultarse en las páginas web www.calahorra.es y www.contrataciondelestado.es

 

Ayudas a la rehabilitación de viviendas en el Casco Antiguo

La Junta de Gobierno Local ha dado el visto bueno a la concesión de dos subvenciones para la rehabilitación de los inmuebles, sitos en las calles Toriles 12 y Mártires 4, por importe de 785 euros y 3.560 euros, respectivamente.

Estas ayudas están incluidas en la Ordenanza municipal para la concesión de ayudas a la rehabilitación y edificación en el Casco Antiguo, que en su artículo cuarto establece una ayuda económica a la rehabilitación de viviendas, cuya cuantía se calcula aplicando sobre el coste total el porcentaje del 20% con un límite de 12.000 euros por actuación.

 

Ampliación del pabellón del Polideportivo Juventud Calahorra

Ha concedido al Club Polideportivo Juventud Calahorra la licencia municipal de obras para la ampliación de su pabellón.

Las obras tendrán una duración de dos años.

 

Subvención al CD Calahorra

Ha procedido al pago de una subvención de 13.000 euros al Club Deportivo Calahorra para la realización del programa deportivo “Actividades deportivas de fútbol temporada 2022-2023”.

 

Liquidación de contratos

Ha liquidado los contratos de asistencia técnica para la gestión, desarrollo y ejecución del programa municipal de promoción de la igualdad de oportunidades entre mujeres y hombres y prevención de la violencia de género y de suministro de vehículos para el parque municipal de servicios y obras y para urbanismo.

También se ha propuesto la liquidación del contrato mixto de obras de adaptación del Centro cultural “Deán Palacios” para su adecuación como espacio Tic inclusivo, susceptible de ser cofinanciado al 50% por la Unión Europea a través del Fondo Europeo de Desarrollo Regional (FEDER) en el marco del Programa Operativo Plurirregional de España (POPE) 2014-2020.

 

Prórrogas de contratos

Ha autorizado la prórroga de un mes a la U.T.E. Derribo Construcciones Calahorra, encargada del derribo de las construcciones existentes en las parcelas 1, 2 y 3 donde se construirá el nuevo Centro de Formación Profesional.

Las obras previsiblemente con este nuevo plazo concluirán a principios del mes de diciembre.

También la mercantil Estudios y Contratas Silvícolas S.L. ha solicitado una prórroga de un mes para las obras de ajardinamiento y acondicionamiento de taludes y zonas singulares de Calahorra, que ha sido aprobada. De esta manera los trabajos finalizarán a finales del mes de noviembre.

 

Certificaciones de obras

Ha aprobado varias certificaciones de actuaciones que acaban de finalizar. La número siete y ocho por importe de 74.873,61 euros y 0 euros, respectivamente, de las obras de adaptación a la normativa de accesibilidad en varias zonas de Calahorra, así como la quinta del derribo de las construcciones existentes en las parcelas 1, 2 y 3, cuya cuantía asciende a 259.782,37 euros.

Además, también la certificación número seis de las obras de ejecución de diversas actuaciones en el cementerio municipal “San Lázaro” por valor de 27.251, 41 euros.

TE PUEDE INTERESAR...


...

La Junta de Gobierno Local ha aprobado la licitación de la redacción del proyecto de rehabilitación de la plaza de toros por 171.826,28 euros

...

El Ayuntamiento de Calahorra lanza un cuestionario para que Calahorra sea una ciudad más segura para todos

...

El Ayuntamiento de Calahorra abre un nuevo plazo de inscripción para la Ludoteca de verano de Primaria

...

Estela Cabezón ha presentado la renuncia a su acta de concejala por “motivos personales”