La Junta de Gobierno Local (JGL) del martes 8 de febrero aprobó la solicitud de prórroga en la ejecución de las obras de reurbanización y reposición de servicios de la calle Arrabal. Esta actuación se efectúa en el marco de la EDUSI de Calahorra “Dos milenios de futuro” y por tanto es susceptible de ser cofinanciada por la Unión Europea a través del Fondo Europeo de Desarrollo Regional (FEDER) en el marco del Programa Operativo Plurirregional de España (POPE) 2014-2020.

Cabe destacar que tanto el proyecto como el contrato de esta obra tuvieron que modificarse en noviembre, lo que supuso un retraso en las obras como consecuencia de la aparición de restos arqueológicos y la necesidad en ese momento de ampliar el ámbito de la obra para que, además de garantizar la conservación de dichos restos, la zona de aparcamiento que ocupan pudiera ser sustituida por otra parcela colindante en la zona sur, gracias a lo cual se conseguirá mantener un número similar de plazas de aparcamiento respecto a las inicialmente previstas.

Esta prórroga se produce como consecuencia de los periodos prolongados de condiciones meteorológicas adversas tales como lluvias o heladas que han imposibilitado la ejecución de unidades de obra que contiene hormigones o mortero. También se ha dado la circunstancia de retraso en la entrega de materiales de construcción o la complejidad de la ejecución de la obra en un contexto de pandemia en el que la empresa ha sufrido bajas por COVID, entre otras circunstancias.

Por estos motivos, la JGL ha aprobado la solicitud de prórroga realizada por la empresa por un plazo de cuatro meses y medio sin que ello obligue al Ayuntamiento a prestar ningún tipo de compensación económica o indemnización al contratista.

Desde el Ayuntamiento de Calahorra entendemos que esto supone una mayor molestia para los vecinos, por lo que pedimos disculpas de antemano. Aun así, entendemos que esta obra va a mejorar la arteria vertebradora principal de la ronda inferior del casco antiguo y que permitirá mejorar sus servicios, principalmente incluir una red separativa modernizada y suficiente en la que desemboquen las tuberías recientemente reformadas en las calles superiores.

La calle Arrabal, es una de las vías principales de acceso al casco histórico, y de enlace a algunos de los principales monumentos históricos de la ciudad como la Catedral, el Palacio Episcopal, o el Convento de las Carmelitas.

TE PUEDE INTERESAR...


...

La alcaldesa de Calahorra y los concejales del equipo de gobierno municipal atenderán a los ciudadanos también los lunes por la tarde

...

Agenda para el fin de semana

...

Ayuntamiento y Cáritas Interparroquial firman un convenio para el desarrollo del programa de personas sin hogar y en situación de vulnerabilidad social

...

Puesta en funcionamiento del nuevo Espacio Coworking ‘Calahorra’ para emprendedores, autónomos y empresarios