La Junta de Gobierno Local aprueba nuevas contrataciones para adjudicar la venta de chopos por 398.249,15 euros
La Junta de Gobierno Local (JGL) ha aprobado un expediente para contratar la enajenación (venta) de 4.497 unidades de chopo maderable en el paraje de «La Rota» en dos lotes, el primero de 178.835,58 euros y el segundo de 219.413,57 euros, IVA incluido. Esto supondrá el ingreso en las arcas municipales de ,al menos, 398.249,15 euros, puesto que estos importes podrán ser superados al alza por los licitadores.
Las empresas disponen de 16 días desde la publicación del anuncio en la Plataforma de Contratación del Sector Público para presentar sus ofertas, hasta las 13:30 horas del día señalado. Los criterios de adjudicación serán el precio (80 %), las mejoras que presente la empresa (10 %) y la reducción del plazo de ejecución (10 %), que en principio se estima en un máximo de 6 meses.
La JGL ha informado también de la formalización del acta de recepción de las obras de la calle Cárcaba, que han consistido en la reurbanización del espacio y la reposición de los servicios. Las obras han tenido un coste de 165.738,88 euros y a partir de ahora comienza el plazo de un año de garantía.
Por su parte, la JGL también ha aprobado la licencia para la reforma y la ampliación del servicio de la unidad de urgencias de la Fundación Hospital de Calahorra por dos años, en función del proyecto aprobado. Dicha licencia tiene una caducidad de un año desde la fecha de concesión si no se hubieran iniciado las obras o de seis meses si, una vez comenzadas, fueran suspendidas.
El área de urbanismo ha concedido también una licencia conjunta ambiental y de obras para establecer la actividad de un gastro bar en la plaza de abastos de Calahorra. También para la instalación de un ascensor en la calle Ramón Subirán. Ambas dos gozan de bonificaciones en el Impuesto sobre Construcciones, Instalaciones y Obras del 95 % y 60 % respectivamente, en el primer caso por estar enmarcadas en el casco antiguo y en el segundo caso por estar vinculadas a la mejora de las condiciones accesibilidad.
La JGL también ha aprobado licencia para la suspensión de barreras arquitectónicas y bajada de ascensor a cota 0 en la calles Bebricio 45 y Maestro Falla 4.
La JGL ha aprobado también las licencias para la ocupación de la vía pública con terrazas tanto para el Café Bar Gaudí (10 veladores) como para la Cafetería Flor y Nata (10 veladores).
Desde el área de contratación se ha aprobado el expediente para adjudicar el contrato de servicios de desratización, desinfección y desinsectación en dos lotes. El primer lote tiene como ámbito de ejecución las parcelas del casco urbano de titularidad municipal, locales privados en caso de estar en curso algún expediente de derribo por ejecución subsidiaria o por cumplimiento de una orden judicial. El segundo lote se destinará a la desratización, desinfección y desinsectación de los edificios, dependencias e instalaciones municipales. Todo ello con el objetivo de proteger la salubridad pública así como mantener los edificios destinados a centros públicos, especialmente en el ámbito de la educación infantil, primaria o especial.
El precio base de esta licitación será de 8.470,00 IVA incluido para el primer lote y de 3.630 euros para el segundo que podrán ser mejorados a la baja. Los licitadores disponen de 11 días desde la publicación del anuncio en la Plataforma de Contratación del Sector Público.
Finalmente, la JGL ha aprobado relaciones de facturas por importe de 183.598,15 euros.