La Junta de Gobierno Local aprueba los procesos de selección para cubrir el puesto de tesorería de forma interina y el de dos operarios
La Junta de Gobierno Local (JGL) del lunes 27 de enero aprobó los procesos de selección de tesorero interino y de dos operarios del parque de servicios. En el caso de estos últimos, se trata de dos plazas de funcionario de carrera vacantes e incluidas Relación de Puestos de Trabajo y en la Oferta de Empleo Público vigente, por lo que están dotadas presupuestariamente. La información sobre ambos procesos estará disponible en el tablón de anuncios de la web del ayuntamiento de Calahorra.
Los requisitos para estas las dos plazas de operario son tener cumplidos los 16 años de edad, poseer el título de Certificado de Escolaridad o equivalente o estar en posesión de obtenerlo en la fecha en la que finalice el plazo de presentación de instancias y poseer la capacidad funcional para el desempeño de las tareas propias de la plaza. Se establecen criterios especiales de acceso a personas con un grado de discapacidad igual o superior al 33 %.
Las instancias podrán presentarse en la Oficina de Atención al Ciudadano o por la sede electrónica (www.ayto-calahorra.es) durante veinte días siguientes a la publicación del anuncio en el Boletín Oficial del Estado.
También se han iniciado los trámites para dotar al Ayuntamiento de Calahorra de una persona que ocupe el cargo de Tesorero o Tesorera, que actualmente está desempeñado por una funcionaria con habilitación de carácter nacional en régimen de comisión de servicios (interinidad) que finaliza en abril de 2020. Este puesto es de cobertura obligatoria por mandato legal por lo que la inminencia de la finalización de esta comisión de servicios hace necesaria la selección de una nueva persona.
El plazo de presentación de instancias es de diez días desde su publicación en el Boletín Oficial de La Rioja y a ella podrán presentarse quienes cumplan los requisitos de titulación necesarios para la categoría A1, teniendo preferencia los habilitados nacionales.
En el área de urbanismo fue aprobada la constitución de la Junta de Compensación de la Unidad de Ejecución 4/5 «José María Adán» del Plan General Municipal de Calahorra que está comprendida entre las calles José María Adán y Teatro como paso previo al desarrollo urbanístico de esta céntrica zona de la ciudad.
También fue aprobado el programa de trabajo de las obras de ampliación a tercer carril y adaptación a la normatica de accesibilidad en la avenida de Numancia tras comenzar las obras el pasado 13 de enero con una duración prevista de tres meses.
La JGL fue informada sobre la recepción de las obras de derribos en la calle villodas, 7, 8 y 12 y en la cuesta de la Currca 20 y 27 de Calahorra. También fue aprobada la certificación 3 y final del contrato para los derribos de la calle Villodas 7 y 12 y de la cuesta de la Curruca 20 y 27. Cabe recordar que la inversión en el derribo y limpieza de esta zona que incluye también el derribo de otros edificios alcanza los 75.000 euros.
Dentro del apartado de derribos, la JGL admitió la oferta iniclamente considerada como desproporcionada en el expediente de licitación para los derribos de la calle San Andrés, 48 y calle Morcillón 13 y 23 así como las tapias y muros dentro del recinto de la Cloaca Romana. Se trata de la oferta presentada por parte de la empresa PMG VEA. S.L. con una baja del 25,22 % de PMG VEA, S.L. que dicha empresa ha justificado, por lo que se entiende que será capaz de ejecutar la obra en el precio ofertado de 36.179,00 euros, IVA incluido.
Dentro del área de urbanismo fue rectificado un error material en el Pliego de Clausulas Administrativas Particulares del contrato de obras de urbanización y reposición de servicios en la calle Eras que será anunciado en la Plataforma de Contratos del Estado abiréndose un plazo de 21 días naturales para una nueva presentación de proposiciones desde el dia siguiente de la rectificación del anuncio y el pliego.
En el apartado de licencias fue concedida la legalización de una balsa de riego en el TM CAMPOBAJO S/N.
Asimismo fue aprobado el contrato menor de servicios para la elaboración de informes periciales en procedimiento de ejecución de sentencia por razón de la anulación del Proyecto de Urbanización del Sector Industrial «Recuenco» para la valoración de las indemnizaciones pertinentes en aquellos supuestos en los que no era posible la restauración de las fincas expropiadas. En este caso se trata del procedimiento de ejecución 16/2019 dimanante del procedimiento ordinario 334/2014-F, a instancia de PONTIGO, S.A. y adjudicado a JESÚS RAMOS – ARQUITECTURA, S.L.P. en el precio de 1.754,50 euros, IVA incluido.
En el área de contratación fue ratificada como oferta anormalmente baja la realizada por RAMÓN LÁZARO MARTÍNEZ para la realización de actividades de animación, concursos y desfiles en los Carnavales de 2020. La justificación aportada por el contratista es, a juicio de la mesa de contratación «incompleta, vaga e imprecisa respecto del conjunto de obligaciones que recoge el Pliego de Prescripciones Técnicas. [¿] Únicamente basa su explicación en una declaración responsable sin firmar y sin acreditación documental de los extremos indicados en ella.»
También fue aprobada la liquidación, cancelación del aval y devolución de la garantía definitiva del contrato de obras de adaptación del Pabellón Europa en materia de seguridad y espectáctulos públicos. Igualmente fue aprobada la devolución de la garantía definitiva del contrato de servicios de asistencia técnica para la dirección de obra, coordinación de seguridad y salud, de la ejecución de las obras de renovación, reforma y ampliación de instalaciones eléctricas de los Colegios Públicos de Calahorra: Ángel Oliván, Marco Fabio Quintiliano y Aurelio Prudencio.
En el área de policía local fue adjudicado el contrato de suministro de emisoras a COMUNICACIONES MÓVILES TERRESTRES, S.L. en el precio de 19.602,00 euros, IVA incluido y que se ejecutará durante dos años a contar desde la formalización.
En el área de medio ambiente fue liquidado el contrato de servicios de mantenimiento de caminos rurales con firme asfáltico efectuado en 2019 y que supuso una inversión de 84.836,48 euros.
En el área de deportes, se ha aprobado la autorización a la Dirección General del Deporte y al Instituto Riojano de la Juventud, de la Consejería de Educación y Cultura del Gobierno de La Rioja, a la celebración de una prueba de orientación dentro del calendario de Juegos Deportivos de La Rioja (JJDD) 2019-2020 que se celebrará el 1 de febrero en la explanada norte del embalse del perdiguero entre las 10:00 y las 14:00 horas.
En el área de fondos europeos, fue aprobada la adjudicación del contrato de suministro y colocación del mobiliario, accesorios y complementos de los servicios municipales de urbanismo que se van a implantar en la «Casa de Carramiñana». Esta actuación es susceptible de ser cofinanciado al 50 % por la Unión Europea a través del Fondo Europeo de Desarrollo Regional (FEDER) en el marco del Programa Operativo Plurirregional de España (POPE) 2014-2020. El adjudicatario ha sido FELIX RUIZ MIGUEL, S.L. en el precio de 45.532,30 euros, IVA incluido.
También se ha denegado la solicitud de suspensión cautelar de la ejecución del contrato de servicios de arquitectura para la redacción del proyecto de urbanización y reposición de servicios en la calle Arrabal de Calahorra. Esta actuación es susceptible de ser cofinanciado al 50% por la Unión Europea a través del Fondo Europeo de Desarrollo Regional (FEDER) en el marco del Programa Operativo Plurirregional de España (POPE) 2014-2020. Dicha solicitud había sido solicitada por un contratista pero el órgano de contratación entiende que debe denegarse en tanto que la interposición de un recurso no suspende la ejecución del acto según lo establecido en el artículo 117 de la Ley 39/2015, de 1 de octubre, del Procedimiento Administrativo Común de las Administraciones Públicas.
En el área jurídica, la JGL acusó el recibo de la sentencia 336/2019, de 30 de diciembre, del Juzgado Contencioso-Administrativo n.º 1 de Logroño en la que se rechaza una demanda de devolución de ingresos indebidos por el cobro de una plusvalía.
Finalmente fueron aprobadas varias relaciones de facturas correspondientes a 2019 por importe de 579.741,37 euros y fue concedida una licencia de vado permanente en la Avenida del Ebro.