• También la creación de una bolsa de empleo temporal de técnicos de gestión

En la reunión semanal ordinaria la Junta de Gobierno Local ha aprobado los siguientes acuerdos:

Bases de los concursos de Carnaval 2024

La música será la temática del próximo Carnaval calagurritano, que Calahorra celebrará en febrero de 2024.

El Ayuntamiento de Calahorra con el fin de potenciar esta fiesta y animar a la participación ha convocado cuatro concursos de disfraces, cuyas bases han sido aprobadas por la Junta de Gobierno Local.

El 9 de febrero de 2024 será la elección de la Reina y la Reina o el Rey infantil del Carnaval en el teatro Ideal a partir de las 20:30 horas.

Podrán optar al título de Reina del Carnaval cualquier persona mayor de 16 años y al de Reina o Rey infantil del Carnaval los niños con edades comprendidas entre los 8 y los 15 años.

Las personas interesadas podrán inscribirse hasta el 5 de febrero indicando sus datos personales; el nombre, la descripción y una fotografía del disfraz; y la opción a la que se presentan.

Tanto la Reina como la Reina o Rey infantil del Carnaval encabezarán los desfiles de disfraces.

Como novedad se han incrementado los premios en metálico de la Reina y Reina o Rey infantil. Así, la Reina del Carnaval obtendrá como regalo 1.000 euros, 400 euros más que el año pasado, además de un lote de regalos con una cesta, cenas, un viaje, etc. valorado en 100 euros, dos entradas para el teatro Ideal, un ramo de flores y una banda de Reina.

El resto de participantes recibirán dos entradas para el teatro Ideal y un ramo de flores.

El premio en metálico para la Reina o Rey infantil también se ha incrementado de 300 a 500 euros. Se les entregarán también productos valorados en 50 euros, 4 entradas para el teatro familiar, una tarta de golosinas y una banda de Reina o Rey infantil del Carnaval.

Los candidatos que no hayan sido elegidos tendrán una tarta de golosinas y dos entradas para el teatro familiar.

Otro de los concursos que el Ayuntamiento de Calahorra ha organizado para el próximo Carnaval es el infantil de disfraces para niños menores de 16 años, individualmente o en grupo. Se celebrará el 10 de febrero en el pabellón Europa a las 17 horas.

Las inscripciones podrán formalizarse on line o presencialmente el mismo día de la fiesta. A todos los participantes se les colocará un dorsal numerado y se les dará un boleto para el gran sorteo que se realizará el 11 de febrero.

Este concurso establece doce premios, de 90 a 20 euros: seis para la categoría individual y parejas y otros seis para los disfraces grupales (a partir de 3 personas).

Los nombres de los ganadores se darán a conocer el 11 de febrero a las 18 horas también en el pabellón Europa. Habrá que recoger el premio disfrazado.

El concurso de disfraces de adultos será el 10 de febrero a las 20:30 horas y el desfile discurrirá desde la plaza de El Raso hasta la avenida del Pilar.

Podrán participar los mayores de 16 años, individualmente o en grupo, y las inscripciones se realizarán on line o presencialmente ese mismo día en el pabellón Europa, de 17 a 18:30 horas, y en la carpa instalada en la plaza de El Raso entre las 19:15 y las 20 horas.

También se les entregará un dorsal numerado y un boleto para participar en el gran sorteo del 11 de febrero.

El concurso distingue seis premios para los disfraces individuales y parejas y seis para los grupos. Los premios en metálico varían de 500 a 75 euros.

Ambos concursos de disfraces de niños y de adultos conceden un premio especial “La música”, dotado de 130 euros en la categoría de adultos y de 50 euros para la infantil.

Y en la inscripción para ambos concursos se especificará el nombre del disfraz, el número de participantes, la descripción y una fotografía del disfraz, el nombre de la persona de contacto, la edad de los participantes, …

Con el propósito de que el desfile de Carnaval sea más dinámico y animado se premiarán la comparsa con cachivache y la mejor animación.

El Ayuntamiento de Calahorra volverá a preparar el concurso de disfraces de papel el 11 de febrero para los menores de 16 años.

Los disfraces estarán confeccionados con papel o cartón o plásticos finos.

Todos los participantes recibirán palomitas.

Las inscripciones podrán hacerse on line o presencialmente en la fiesta infantil de disfraces o en la carpa de la plaza de El Raso y deberán incluir el nombre, la descripción y una fotografía del disfraz, el nombre de la persona de contacto y la edad y el número de los participante.

A todos los concursantes se les facilitará un dorsal numerado y un boleto para el gran sorteo.

La entrega de premios a los ganadores de todos los concursos será el 11 de febrero en el pabellón Europa a partir de las 18 horas.

A continuación, se realizará el gran sorteo entre todos los participantes inscritos en los cuatro concursos convocados  y en los desfiles de Carnaval de premios por valor de 440 euros.

Los afortunados deberán ir disfrazados para poder recoger los premios.

 

Creación de una bolsa de TAGS

Ha dado el visto bueno a las bases y a la convocatoria de selección, mediante sistema de oposición, para la formación de una Bolsa de Empleo para la categoría de Técnico de Gestión (subgrupo A2) del Excmo. Ayuntamiento de Calahorra.

El sistema de elección será el de oposición, mediante la realización de un único ejercicio, que consistirá en la resolución por escrito de una prueba teórico-práctica referente a las funciones de Técnico de Administración General de un Ayuntamiento durante un periodo máximo de 2 horas.

 Las instancias para poder participar en este proceso se presentarán telemáticamente, presencialmente o por los restantes medios legales, ajustándose al impreso normalizado que estará disponible en la OAC y en la sede electrónica del Ayuntamiento (www.calahorra.es).

En los próximo días estarán publicadas las bases y el temario en la web municipal dentro del apartado Transparencia-Recursos Humanos-Procesos selectivos.

 

Subvención para actividades de defensa animal y del medio ambiente

El Ayuntamiento de Calahorra ha destinado 8.176 euros a la subvención de actividades de defensa animal y del medio ambiente dentro de la convocatoria de concesión en régimen de concurrencia competitiva, aprobada el pasado 14 de marzo.

Ecologistas en Acción ha recibido 2.400 euros para la organización del curso de iniciación a la ornitología y observación de aves y el Consejo Comarcal de la Juventud de Calahorra, 200 euros por la actividad Reto verde.

A la asociación protectora de animales de La Rioja se le han otorgado 4.024 euros para la celebración de la carrera contra el abandono animal y del salón de adopción animal.

La asociación Amigos de la tierra también ha recibido dos subvenciones por importe total de 1.940 euros para la elaboración de la guía botánica de parques y zonas verdes de Calahorra y el desarrollo del programa “Naturaleza y países de Calahorra”.

 

Autorización para el Paseo de otoño de la AECC el 8 de octubre

Ha acordado autorizar a la AECC Junta Local de Calahorra la celebración del Paseo de otoño el próximo 8 de octubre de 2023 a las 10 horas y la cesión de material municipal para su desarrollo.

 

Relación de facturas

Ha aprobado la factura número 18 por importe de 181,74 euros.

 

TE PUEDE INTERESAR...


...

Ayuntamiento y Tráfico ponen en marcha un nuevo servicio para realizar trámites y evitar desplazamientos a Logroño

...

DH Proyectos de ingeniería redactará el proyecto de urbanización para el nuevo Centro de Formación Profesional por 129.833 euros

...

La alcaldesa de Calahorra y los concejales del equipo de gobierno municipal atenderán a los ciudadanos también los lunes por la tarde

...

Agenda para el fin de semana