• También se aprueba la solicitud del Consejo Comarcal de la Juventud de Calahorra para su organización, así como los medios materiales, técnicos y humanos con los que colaborará el Ayuntamiento.

Calahorra. 27 de septiembre de 2022. – La Junta de Gobierno Local (JGL) del martes 27 de septiembre de 2022 ha aprobado la formalización del convenio de subvención nominativa de 3.000 euros para la financiación del festival “Casco Antiguo Suena” que engloba diferentes conciertos, DJs, vermut musicales, gastronomía, visitas guiadas y actividades infantiles.

Los principales objetivos que la organización quiere conseguir con el desarrollo de este Festival son, entre otros:

  • Dar la oportunidad a nuestros jóvenes locales y regionales de exponer su talento artístico en sus diferentes expresiones artísticas.
  • Acercar a los ciudadanos y ciudadanas de Calahorra a nuestro Casco Antiguo
  • Crear una huella artística que dé al Casco Antiguo un valor añadido a la belleza cultural e histórica de la zona.
  • Atraer público joven a la zona, intentando hacer de esta parte de la ciudad un lugar habitual de tránsito.

Esta iniciativa fomenta la dinamización del Casco Antiguo y potencia la cultura en diversas disciplinas. Además podremos redescubrir las localizaciones estratégicas de nuestro centro histórico. Una explosión de arte riojano que muestre todo el potencial que tenemos en nuestra tierra.

Asimismo, la Junta de Gobierno Local también ha aprobado la realización de la actividad y la concesión de los permisos pertinentes y la ocupación de los espacios solicitados para los días 7 a 9 de octubre de 2022.

Para la realización de esta actividad, además de con la cantidad económica prevista en el convenio, el Ayuntamiento de Calahorra colaborará con puntos de luz, tres escenarios, vallas, iluminación, bidones de basura y refuerzo de contenedores.

En el área de Urbanismo, fue adjudicado el contrato de obras para la construcción de 16 panteones en el Cementerio Municipal de “San Lázaro” a la empresa PMG VEA, S.L. en el precio de 123.904 euros, IVA incluido. Esto implica un ahorro para las arcas municipales de 1.059,65 euros (0,85 %) sobre el precio inicial de licitación.

Dentro de esta misma actuación, fue adjudicado el contrato de servicios de asistencia técnica de esta obra (Dirección de obra, dirección de ejecución y coordinación de seguridad y salud) a la empresa ESTPROINGAR, S.L.P. en el precio de 6.413,00 euros, IVA incluido.

Esto hace una inversión total para esta obra de 130.317, IVA incluido.

En esta área también fue adjudicado el contrato de obras de derribo del edificio situado en la calle Pedro Gutiérrez número 1, a la empresa CONSTRUCCIONES Y CANALIZACIONES DE NAVARRA, S.L. en el precio de 66.327,26 euros, IVA incluido. Esto implica un ahorro para las arcas municipales de 18.176,84 euros (21,51 %) sobre el precio inicial de licitación.

Asimismo, en el área de Urbanismo, fue aprobado el proyecto de reforma de instalación de la calefacción y agua caliente sanitaria en el centro residencial “San Lázaro” que tendrá un presupuesto de contrata de 142.191,88 euros, y cuyo expediente de contratación será aprobado en próximas sesiones de la JGL.

Mediante este proyecto no solo se instalará una nueva caldera de gas de alta eficiencia que sustituirá a las existentes de combustión atmosférica con casi 20 años de antigüedad que han agotado su vida útil y no tienen piezas de recambio. Además, se instalarán placas solares para mejorar la eficiencia energética del edificio y contribuir a la sostenibilidad de la instalación. Finalmente, se actúa en la sala de calderas en diferentes elementos deteriorados.

En el apartado de licencias, fue concedida una licencia de primera ocupación y funcionamiento de cuatro viviendas en calle Mencablilla.

En el área de Contratación, fue adjudicada la autorización o licencia de instalación de un puesto ambulante para la venta de castañas en la temporada de otoño e invierno en el paseo del Mercadal, a SANTIAGO PALACIOS CUESTA por el canon anual a pagar por el contratista de 1.811 euros.

En el apartado de liquidaciones, fue aprobada la liquidación del contrato de servicios de mantenimiento integral a todo riesgo de ascensores, montacargas y plataformas de los edificios municipales.

En el área de Cultura, fue aprobado el contrato menor de servicios artísticos para realizar una representación teatral el 29 de octubre de la obra “El diablo cojuelo” en el precio máximo estimado de 7.307,66 euros, IVA incluido.

Finalmente, fueron aprobadas relaciones de facturas por importe de 129.062,25 euros, IVA incluido.

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