• Se renovarán 33 ventanas para mejorar con ello la eficiencia energética y confortabilidad de estos colegios.

Calahorra, 7 de marzo de 2023.- La Junta de Gobierno Local (JGL) del martes 7 de marzo ha aprobado solicitar una subvención a la Consejería de Educación, Fomento y Empleo del Gobierno de La Rioja con motivo de las obras a acometer en los tres colegios de propiedad municipal de infantil y primaria de Calahorra, es decir “Ángel Oliván”, “Aurelio Prudencio” y “Quintiliano”

Estas obras se enmarcan en las actuaciones que cada año impulsa el Ayuntamiento de Calahorra para el mantenimiento, reforma y conservación de los centros educativos de la ciudad que son de propiedad municipal.

La inversión total prevista para estos tres centros en la anualidad de 2022 es de 44.939,57 euros, IVA incluido, desglosados en las siguientes actuaciones:

  • CEIP “Ángel Oliván”: Renovación de 7 carpinterías de aluminio, ventana practicable y abatible de dos hojas, incluida colocación de persiana: 14.675,46 euros, IVA incluido.
  • CEIP “Aurelio Prudencio”: Renovación de 14 carpinterías de aluminio, ventana practicable y abatible similar de una hoja, utilizando persianas existentes: 14.832,40 euros, IVA incluido.
  • CEIP “Quintiliano”: Renovación de 12 carpinterías de aluminio, ventana practicable y abatible de dos hojas.

Con este acuerdo el Ayuntamiento se compromete a licitar la ejecución de estas obras en los plazos previstos en la resolución por la que se convocan estas subvenciones.

De esta manera, el Ayuntamiento continúa apostando por la mejora de los centros educativos públicos incrementando su aislamiento térmico, su eficiencia energética y confortabilidad.

En el área de Urbanismo, fueron aprobados diversos asuntos relacionados con derribos.

En primer lugar, fue aprobado el expediente de contratación de las obras de derribo de las edificaciones existentes para la construcción del Centro de Formación Profesional Integrado, por importe de 1.879.612,43 euros, IVA incluido, que podrá ser mejorado a la baja.

El plazo para presentar ofertas es de 21 días desde la publicación del anuncio de contratación de la licitación en la Plataforma de Contratación del Sector Público.

Además, fueron adjudicados cuatro contratos de obras de derribo de edificios situados en el casco antiguo:

  • El derribo del edificio situado en la calle Arrabal, 11. Por ejecución subsidiaria. Adjudicado a la empresa TRANSPORTES Y EXCAVACIONES BRINDO, en el precio de 29.029,97 euros, IVA incluido.
  • El derribo del edificio situado en la calle Cuatro Esquinas, 12. Adjudicado a la empresa TRANSPORTES Y EXCAVACIONES BRINDO, S.L. en el precio de 14.229,60 euros, IVA incluido.
  • Derribo del edificio situado en la calle Pastelería, 15. Adjudicado a la empresa TRANSPORTES Y EXCAVACIONES BRINDO, S.L. en el precio de 16.719,30 euros, IVA incluido.

También fueron aprobados dos proyectos de derribo de edificios en dos espacios del Casco histórico, por ejecución subsidiaria, por importe de total 81.299,96, IVA incluido, finalmente, fue contratación de  la redacción de un proyecto  de derribo con carácter de ejecución subsidiaria.

También en el área de Urbanismo fue aprobado el proyecto básico y de ejecución de urbanización para la creación de un espacio urbano de convivencia en la esquina de la calle Carreteros con calle Portillo de la rosa y consolidación y puesta en valor del torreón romano, el proyecto es susceptible de ser cofinanciado al 50% por el fondo europeo de desarrollo regional (FEDER) dentro del programa operativo plurirregional de España (pope) para el periodo 2014-2020 con un presupuesto base de licitación de 48.383,53.-€ (IVA incluido)

Mediante este proyecto se derribará una vivienda de propiedad municipal en la calle Carreteros adosada al torreón y que actualmente impide su visión desde las calles Carreteros y Eras. Se consolidara el muro noroeste del torreón y se creará una zona pública en el solar resultante que incluirá pavimentación, equipamiento con mobiliario urbano, dos unidades arbóreas de porte en alcorques y recogida de agua de la urbanización.

En el apartado de ayudas a la rehabilitación en el Casco Histórico, fueron aprobados dos nuevas subvenciones:

  • Ayuda de 1.610 euros correspondientes a los presupuestos subvencionables tanto del Plan Color (50 %) como de las ayudas a la rehabilitación y edificación (20 %). En total, el presupuesto subvencionable asciende a 4.270 euros.
  • Ayuda de 959,50 euros, correspondiente al 20 % del presupuesto total subvencionable (4.797,53 euros) de las ayudas a la rehabilitación y edificación en el casco histórico.

En el apartado de certificaciones, fue aprobada la número 1 del contrato de obras de renovación de la impulsión en la ETAP de Manzanillo, por importe de 5.712,59 euros, IVA incluido.

En el área de Contratación, fue rectificado un acuerdo material en el acuerdo de la JGL por el que se concedía prórroga en la ejecución del contrato del Sistema de Información Georreferenciada (SIG) para el área de Urbanismo.

También fue aprobado el programa de trabajo del contrato de adaptación de la normativa de accesibilidad que modificará 50 calles de Calahorra y mejorará 200 pasos de cebra por toda la ciudad.

En el apartado de adjudicaciones, fue adjudicado el contrato mayor de servicios de gestión integral del comedor social de Calahorra, a la empresa KATIA DE KABANOVA, S.L. en el precio de 378.503,73 euros, IVA incluido.

Esto supone un ahorro para las arcas municipales de 3.823,27 euros (1 %) sobre el precio inicial de licitación.

En el apartado de liquidaciones, fueron aprobadas las siguientes:

  • Liquidación del contrato privado de servicios artísticos para el concierto de Dancetería, del 27 de agosto de 2022
  • Liquidación, devolución de garantía definitiva del contrato de obras de acondicionamiento y conservación de un tramo de la muralla Romana en la calle Juan Ramos
  • Devolución de garantía definitiva del contrato de servicios para la restauración de los gigantes y cabezudos de las décadas de 1970 y 1980.

En el área de Juventud, fue adjudicado el contrato menor de servicios de organización de la segunda edición del festival de música juvenil Nassica Sound, a la empresa LA NUEVO TALISMÁN, en el precio de 18.137,90 euros, IVA incluido.

En el área de Turismo, fue aceptada la donación y cesión de los derechos de autor a favor del Ayuntamiento de Calahorra de una obra divulgativa para el cumplimiento de uno de los hitos del Plan de Sostenibilidad Turística en Destino de Calahorra.

En el área de Policía Local, fue aprobada la solicitud de subvención para la mejora y equipamiento de los cuerpos de Policía Local, dirigida a la Consejería de Servicios Sociales y Gobernanza Pública, que contiene un presupuesto de inversión total por parte de la Policía Local para el año 2023 de 91.708,94 euros.

En el área de Tráfico, fue concedida una licencia de vado horario nocturno y un cambio de titularidad de licencia de vado.

Finalmente, fueron aprobadas relaciones de facturas por importe de 446.946,29 euros, IVA incluido.

TE PUEDE INTERESAR...


...

Agenda para el fin de semana

...

Ayuntamiento y Cáritas Interparroquial firman un convenio para el desarrollo del programa de personas sin hogar y en situación de vulnerabilidad social

...

Puesta en funcionamiento del nuevo Espacio Coworking ‘Calahorra’ para emprendedores, autónomos y empresarios

...

Las II Jornadas sobre salud y mujeres se centran en ‘El derecho a cuidarnos’