La Junta de Gobierno Local (JGL) de este martes, 14 de diciembre de 2021, ha aprobado la prórroga del contrato de servicios que da soporte a la gestión de la campaña de Bonos Calahorra hasta el 31 de diciembre de 2022 por lo que dicha campaña también tendrá lugar el año que viene.

Gracias a esta prórroga el Ayuntamiento de Calahorra tendrá la posibilidad de ejecutar una nueva campaña de estos bonos comerciales mediante los cuales se ha insuflado a la economía calagurritana más de 1 millón de euros entre las dos convocatorias de 2021 y 2021.

Concretamente para el año que viene, el Equipo de Gobierno aprobará en el Presupuesto General Municipal una partida de 140.000 euros destinados a estas subvenciones de la promoción económica de la ciudad.

Con esta decisión, el Equipo de Gobierno seguirá apostando por este tipo de campañas que supone una inyección importante de dinero público que, además, tiene un efecto multiplicador que beneficia al conjunto del comercio, la hostelería y los servicios de Calahorra.

En el área de Urbanismo, fue aprobado el proyecto de derribo del edificio situado en la calle Santiago 16 por ejecución subsidiaria y que tendrá un presupuesto base de licitación en el momento de realizar la contratación de 46.885 euros, IVA incluido.

Asimismo, fue adjudicado el contrato menor de obras de limpieza, adecuación y consolidación de una parte del yacimiento romano de La Clínica, por importe de 36.875,84 euros, IVA incluido a la empresa CONSTRUCCIONES HERMANOS VEA, S.L.

También fue informada la JGL de la recepción de las obras de reforma de la instalación de calefacción en el CEIP Quintiliano de Calahorra.

En el apartado de licencias, fue aprobada una licencia de obra de supresión de barreras arquitectónicas, baja de ascensor a cota cero y cambio de tuberías generales y otra licencia de reforma de escalera con instalación de ascensor. Para la primera de ellas ha quedado reconocido el derecho a una bonificación del 60 % sobre la cuota íntegra del Impuesto sobre Construcciones, Instalaciones y Obras por tratarse de obras directamente vinculadas a la mejora de las condiciones de acceso y habitabilidad de personas con discapacidad y mayores de 65 años.

En el área de Contratación, fue aprobada el expediente de contratación para adjudicar el contrato de servicios de lavado, limpieza y desinfección de los 20 vehículos que conforman la flota de vehículos municipales de las áreas de Urbanismo, Policía, Secretaría y Parque de Servicios por el plazo de cuatro años en el precio total para todo este período de 15.488 euros, IVA incluido.

Los contratistas interesados dispondrán de un plazo de 11 días hábiles para presentar sus proposiciones desde la publicación del anuncio de licitación en la Plataforma de Contratación del Sector Público.

También ha aprobado el expediente de contratación del Centro de Acogida Temporal de Animales de Calahorra (CATAC). El plazo de ejecución de este contrato será de cuatro años por un total de 58.754,58 euros, IVA incluido, a razón de 14.688,64 euros/año.

Los contratistas interesados dispondrán de un plazo de 16 días hábiles para presentar sus proposiciones desde la publicación del anuncio de licitación en la Plataforma de Contratación del Sector Público.

En el área de Deportes, fue aprobado el pago de los gastos de mantenimiento del Pabellón Europa 2021 según convenio de colaboración entre la Consejería de Educación, Cultura, Deportes y Juventud del Gobierno de La Rioja y el Ayuntamiento de Calahorra por importe de 814,75 euros equivalentes al 50 % de su gasto de mantenimiento.

En el área Jurídica, la JGL fue informada de las siguientes sentencias:

  • Sentencia 220/2021 del juzgado de lo contencioso administrativo 2 de Logroño, sobre indemnizaciones de daños y perjuicios y responsabilidad. 
  • Sentencia 234/2021 de 22 de noviembre de 2021 del juzgado de lo contencioso administrativo 2 de Logroño, sobre indemnizaciones de daños y perjuicios y responsabilidad. 
  • Sentencia 236/2021 del juzgado de lo contencioso administrativo 2 de Logroño, contra resolución que desestimó el recurso de reposición interpuesto contra una liquidación de Plusvalía en febrero de 2021.

En el área de Promoción Económica, fue aprobada la concesión definitiva de subvenciones para la adquisición de medidores de CO2 para los establecimientos abiertos al público de Calahorra.

En el área de Prevención de las Adicciones, fue aprobado el pago de la subvención al Centro de la Solidaridad de La Rioja por importe de 4.170,60 euros, IVA incluido, dentro de la convocatoria de subvenciones en régimen de concurrencia competitiva dirigidas a proyectos de prevención selectiva e indicada o de reducción de riesgos y daños en el ámbito de las adicciones del año 2021.

Finalmente, fue aprobada una relación de facturas por importe de 102.019,54 euros, IVA incluido.

TE PUEDE INTERESAR...


...

Ayuntamiento, Ader y comerciantes locales ponen en marcha la ‘Caja Mágica’ con 10.000 euros en premios

...

La orquesta Panorama actuará el 30 de agosto en las fiestas patronales de verano

...

El pleno aprueba, por unanimidad, una moción para la mejora de la conexión ferroviaria Calahorra-Madrid

...

Mónica Arceiz: “Para que Calahorra sea una ciudad más segura es necesaria la implicación del Gobierno central”