La Junta de Gobierno Local (JGL) del 1 de marzo aprobó la venta directa de la parcela municipal situada en C/Los Huertos 2 del Polígono Tejerías a favor de AIDISA como entidad responsable de la gestión del Centro Tecnológico Agroalimentario (CTIC CITA) por un importe de 196.709,70 euros, impuestos incluidos.

La Asociación para la Investigación, Desarrollo e Innovación del Sector Agroalimentario (AIDISA) es la entidad encargada de gestionar las actividades y servicios que se desarrollan en el Centro Tecnológico de la Industria Cárnica (CTIC), y en el Centro de Innovación y Tecnología Alimentaria de La Rioja (CITA).

Esta entidad mostró su interés en la ampliación de sus instalaciones a través de la adquisición de la parcela municipal de 5.419 m2 colindante a las actuales instalaciones para llevar a cabo la construcción de una nueva nave que sirva de planta piloto con la que potenciar y acelerar la innovación agroalimentaria al servicio de las empresas de la región realizando una ampliación de las actuales instalaciones del Centro Tecnológico Alimentario (CTIC CITA) en el Polígono Industrial Tejerías.

Con la ampliación se conseguirá la implantación de nuevos equipamientos en el Polígono Industrial Tejerías, culminando el proceso de ampliación de las dotaciones ya iniciado con la Modificación Puntual nº 1 del PGM de Calahorra aprobado por el pleno de la COTUR el 16 de septiembre de 2021.

La venta de la parcela ha podido realizarse de manera directa ya que la entidad interesada, la Asociación para la Investigación, Desarrollo e Innovación del Sector Agroalimentario (AIDISA) ha acreditado que es una entidad privada de interés público sin ánimo de lucro y los terrenos objeto de la cesión se destinarán a fines de interés social que redundarán en beneficio del municipio.

Con los trámites para posibilitar esta venta, el Ayuntamiento sigue trabajando en la dinamización del tejido industrial de la ciudad de Calahorra y en la potenciación de actividades económicas de alto valor añadido que crean puestos de trabajo cualificados y facilitan a largo plazo el asentamiento de población y refuerzan la posición de la ciudad como cabecera de comarca y ciudad de referencia en la ribera del Ebro también en el ámbito económico, industrial y la I+D+i.

TE PUEDE INTERESAR...


...

El programa de las fiestas patronales de marzo incluye más de 100 actos para que “niños, jóvenes y mayores nos divirtamos”

...

Luis Piedrahita, abre la programación teatral del Ideal para los meses de marzo y abril

...

La Junta de Gobierno Local ha aprobado la oferta de empleo público, que incluye 10 plazas

...

El 19 de febrero salen a la venta los billetes para el Bus Nieve con destino a Panticosa el 25 de febrero