La Junta de Gobierno Local (JGL) del lunes 30 de junio aprobó la modificación del contrato de servicios de publicidad para el desarrollo de actividades promocionales del comercio de Calahorra durante el ejercicio 2020 para sustituir algunas actuaciones promocionales en lo que resta de ejercicio.

Esta modificación permitirá la implementación de una plataforma de compra on-line para el comercio local denominada «marketplace» a la que podrán adherirse los comercios que así lo deseen. Este tipo de plataformas son una suerte de centro comercial online en el que se ponen en contacto a vendedores y compradores a través de Internet y tiene como objetivo mejorar la competitividad del comercio de Calahorra, en un momento de especial uso del comercio online, que ha crecido un 50 % durante el estado de alarma.

También se refuerza el promostock de verano con 20 puestos más y se incluyen las actividades de vermut tardeo de la asociación ACTIBA y la campaña de «compras de cine» de ARCCA. Esta modificación supone un incremento del precio del contrato de 7.609,69 euros.

En el área de urbanismo, fue aprobada la reanudación del procedimiento de adjudicación del contrato de obras de urbanización y reposición de servicios en la calle Eras una vez que se ha resuelto el incidente por el que se excluye al primer clasificado al conocer y analizar sus datos de clasificación en el que se advierte un problema por no poder justificar los requisitos para ser licitador.

También fue aprobada la adjudicación del contrato menor de servicios para la instalación de un sistema de alarma anti intrusión en la Casa Carramiñana a la empresa GRUPO OSABA URK, S.L por presentar la oferta más favorable en el precio de 4.619,18 euros, IVA incluido.

En el apartado de certificaciones, fue aprobada la certificación 5 del contrato de obras de ampliación a tercer carril y adaptación a la normativa de accesibilidad de la calle Numancia por importe de 32.987,17 euros, IVA incluido.

En el apartado de licencias, fue aprobada la licencia de obra mayor para la sustitución de un muro medianero y la reparación de la solera del patio en un edificio de la cuesta de la Catedral. También fue aprobada una licencia de obra mayor para la instalación de ascensor y la reforma del portal en un edificio en la calle Teatro. Estas actuaciones tienen reconocimiento de la bonificación del 95 % en el Impuesto de Construcciones Instalaciones y Obras (ICIO) por tratarse de obras comprendidas dentro del ámbito del Casco Histórico de Calahorra.

También fue informada favorablemente la licencia para la ampliación de una cámara frigorífica y anexo en una industria para la producción y selección de semillas en una finca de investigación agraria en el término de «La Plana».

Asimismo, fue aprobada una licencia conjunta ambiental y de obras para la adaptación de una nave en una fábrica de calzado en el camino de la Algarrada.

En el apartado de veladores, fue aprobada la instalación de 4 mesas altas en la calle Travesía Coliceo.

Finalmente, en el área de urbanismo fue aprobada la solicitud de prórroga del plazo de ejecución del contrato de obras para el derribo de los edificios situados en la calle San Andrés, 48, Morcillón, 13 y 23 y tapias y muros dentro del recinto de la cloaca romana de Calahorra toda vez que el mal estado de uno de los edificios colindantes no permite ejecutar con garantías el derribo de la calle San Andrés 48 por lo que se deben ampliar las condiciones de seguridad y, con ellas, el plazo de ejecución que queda extendido al 6 de julio.

En el área de contratación, fue aprobado el expediente para contratar los servicios de inspecciones iniciales y periódicas por parte de los organismos de control autorizados (OCA) para las instalaciones de baja tensión del Ayuntamiento de Calahorra, con un presupuesto máximo de licitación de 25.107,50 euros, IVA incluido, que podrá ser mejorado a la baja. El plazo de ejecución de este contrato será de tres años. A partir de ahora los interesados tendrán 11 días hábiles para presentar sus proposiciones desde el día siguiente a la publicación del anuncio en la Plataforma de Contratación del Sector Público.

También fue declarado desierto el contrato de suministro de fertilizantes para los servicios de parques y jardines durante los ejercicios 2020 a 2023.

En el área de archivo, la JGL aprobó la modificación del programa de trabajo del contrato de servicios de digitalización y tratamiento archivístico del conocido como «Fondo Bella» para adaptarlo al fin del estado de alarma y a las nuevas fechas surgidas a partir de ahora.

En el área de policía, fue adjudicado el contrato de servicio para el mantenimiento de la estación base, repetidor, equipos portátiles y móviles de la Policía Local de Calahorra, a la mercantil COMUNICACIONES MÓVILES TERRESTRES, S.L. por el importe de 10.928,48 euros, IVA incluido.

En el área de deportes fue aprobado el pago como anticipo de la subvención nominativa concedida al CLUB DEPORTIVO CALAHORRA para la realización del programa deportivo «Actividades Deportivas de Fútbol Temporada 2019-2020».

En el área de educación, fue aprobada la modificación de las bases de la convocatoria de ayudas económicas de material escolar y didáctico para el curso 2020-2021 para corregir un error de redacción artículo 4, al tratar la cuantía de las ayudas de «Educación Primaria (3ª y 6º de primaria)», cuando en realidad debería de aparecer «de 3º a 6º de primaria»; quedando de esta manera incluidos los cursos de 4º y 5º de primaria en las ayudas de 50 euros. Además, se incluye definitivamente el plazo límite de presentación de solicitudes hasta el 7 de agosto.

Igualmente en esta área fue aprobada la modificación de la oferta de la ludoteca de verano para adaptarla definitivamente a las ratios por monitor previstas en la Resolución del 20 de junio del Gobierno de La Rioja para el desarrollo de este tipo de actividades, así como para devolverla a su lugar habitual (calle Paletillas, 21) al no haberse alcanzado un número de matrículas que hagan necesario su traslado.

También fue aprobado el proceso de matrícula en la escuela municipal santos Mártires y que fue comunicada ayer.

En el área de cultura, fueron aprobados los cursos culturales de verano para 2020. Se trata de unos cursos de dibujo y pintura tanto para la edad infantil como para adultos y que serán presentados en breves fechas.

También dentro de esta área fue aprobada la modificación del programa cultural de julio para introducir definitivamente los conciertos denominados «Los acústicos del mercado» los miércoles de ese mes a cargo de la Asociación de Comerciantes de la Plaza de Abastos.

Además, fueron aprobadas tres nuevas licencias de vado y tres cambios de titularidad en este tipo de licencias.

Finalmente, fueron aprobadas dos relaciones de facturas por importe de 130.570,19 euros, IVA incluido.

TE PUEDE INTERESAR...


...

Agenda para el fin de semana

...

El programa de Navidad incluye más de 150 actos para disfrutar todos de estas fiestas

...

El Ayuntamiento de Calahorra ofrece sesiones familiares sobre ‘Adolescente en construcción’

...

El Centro Joven Municipal acoge la jornada ‘Ayudas de la ADER a emprendedores’ este viernes, 22 de noviembre