La Junta de Gobierno Local (JGL) del lunes, 8 de marzo, aprobó la convocatoria de subvenciones en régimen de concurrencia competitiva en materia de Servicios Sociales para 2021, con un crédito de 20.000 Euros.

Estas subvenciones financiarán proyectos o acciones de prevención, promoción y cooperación en el ámbito social y que complementen los programas en materia de servicios sociales. Dichos proyectos deben estar destinados a:

· La prevención de situaciones de riesgo.
· Asistencia y promoción social.
· Promoción de la convivencia e integración social y laboral.
· Desarrollo de redes sociales de apoyo.
· Información, orientación, asesoramiento y acompañamiento social.
· Fomentar el tejido social y el voluntariado.
· Incorporación social de determinados colectivos o sectores de población.
· Otras actividades de interés social.

Podrán ser beneficiarias de estas subvenciones las entidades y asociaciones sin ánimo de lucro, domiciliadas en Calahorra que realicen proyectos de interés social municipal o aquellas que, no estando domiciliadas, también destinen sus proyectos a la consecución de fines sociales de ámbito municipal. Para ello deberán estar inscritas en el momento de la solicitud en el Registro Municipal de Asociaciones.

El plazo de ejecución de los proyectos deberá estar desarrollado entre el 1 de diciembre de 2020 hasta el 30 de noviembre de 2021.
El plazo de presentación será de un mes computable a partir del día siguiente al de la fecha de publicación en el Boletín Oficial de La Rioja de la convocatoria, no obstante, el Ayuntamiento publicará en la Web municipal la fecha fin de presentación de solicitudes.

El lugar de presentación de las solicitudes es la sede electrónica del Ayuntamiento de Calahorra (https://sede.calahorra.es/). Próximamente dichas subvenciones serán publicadas en el Tablón de Anuncios de la web www.calahorra.es

TE PUEDE INTERESAR...


...

La alcaldesa de Calahorra y los concejales del equipo de gobierno municipal atenderán a los ciudadanos también los lunes por la tarde

...

Agenda para el fin de semana

...

Ayuntamiento y Cáritas Interparroquial firman un convenio para el desarrollo del programa de personas sin hogar y en situación de vulnerabilidad social

...

Puesta en funcionamiento del nuevo Espacio Coworking ‘Calahorra’ para emprendedores, autónomos y empresarios