· En una primera fase se ejecutará la redacción del proyecto por 43.560 euros, y en una segunda fase se ejecutará la obra. Para esta actuación el Ayuntamiento cuenta con partida presupuestaria de 620.730 Euros.

La Junta de Gobierno Local (JGL) del lunes 25 de octubre aprobó el expediente de contratación para adjudicar el contrato de servicios de ingeniería para la redacción del proyecto de renovación de las instalación eléctrica del campo de fútbol de «La Planilla» y de las pistas de atletismo además de la dirección de obra y coordinación de seguridad y salud.

El presupuesto inicial de licitación de redacción de este proyecto será de 43.560 euros, IVA incluido, que podrá ser mejorado a la baja. A partir de ahora los proyectistas interesados dispondrán de un plazo de 23 días para la presentación de sus propuestas desde la publicación del anuncio de licitación en la Plataforma de Contratación del Sector Público.

Con motivo del ascenso del Club Deportivo Calahorra la pasada temporada, y de acuerdo con el documento remitido por la Federación Española de Fútbol denominado «Requisitos de infraestructura estadios 1ª RFEF» respecto a la iluminación del terreno de juego para la adecuada retrasmisión de partidos, se deben cumplir con determinaciones especificas de iluminación y disponer de un generador de emergencia con capacidad suficiente para mantener la iluminación del terreno de juego en caso de corte de suministro eléctrico.

En estas circunstancias se precisa intervenir en la instalación de iluminación existente, ya que con las actuales no se alcanzan los niveles exigidos, aprovechando la ocasión para sustituir la instalación por proyectores LED instalados sobre columnas con altura suficiente para evitar deslumbramientos y mejorar la uniformidad. Además de la actuación a realizar en el campo de futbol de «La Planilla» se pretende también instalar seis columnas y trasladar parte de las luminarias desmontadas a las pistas de atletismo, cuya instalación eléctrica mejoraría sustancialmente en conjunto con las obras que actualmente se están realizando de renovación de la pista de atletismo.

Recordamos que para abordar esta renovación de las instalaciones eléctricas del campo de fútbol y de las pistas de atletismo fue necesaria la aprobación en el pleno de junio la incorporación de crédito por importe de 620.730 Euros para la redacción proyecto y la ejecución de obra.

El Equipo de Gobierno refuerza de esta manera refuerza su compromiso por dotar de nuevas y mejores instalaciones deportivas para disfrute de deportistas y aficionados como se manifiesta en las obras de renovación de las pista de atletismo, la ampliación del rocódromo o la próxima instalación de la pista de pump track, entre otras actuaciones.

TE PUEDE INTERESAR...


...

La alcaldesa de Calahorra y los concejales del equipo de gobierno municipal atenderán a los ciudadanos también los lunes por la tarde

...

Agenda para el fin de semana

...

Ayuntamiento y Cáritas Interparroquial firman un convenio para el desarrollo del programa de personas sin hogar y en situación de vulnerabilidad social

...

Puesta en funcionamiento del nuevo Espacio Coworking ‘Calahorra’ para emprendedores, autónomos y empresarios