La Junta de Gobierno Local (JGL) del 4 de marzo aprobó la celebración de sendos contratos basados en los acuerdos marco de la Federación Española de Municipios y Provincias (FEMP) para la contratación de los suministros de electricidad en alta y baja tensión y de gas natural por la central de contratación a la que el Ayuntamiento de Calahorra se adhirió recientemente.

Estos acuerdos implican aprobar los expedientes de contratación así como los pliegos de Cláusulas Administrativas y de Prescripciones técnicas previamente aprobados por la FEMP, así como la aprobación del gasto por importe de 697.825,81 euros, IVA incluido, en el caso del contrato de electricidad, con un plazo de duración de un año. Para el caso del gas natural, se aprueba el gasto de 84.856,94 euros, IVA incluido, para el plazo de duración de cuatro años.

En el área de contratación, se ha aprobado también la prórroga del contrato para el suministro de alimentos de primera necesidad y otros productos básicos, de los servicios sociales municipales, que actualmente es prestado por SUPERMERCADOS SABECO, S.A. desde el 9 de septiembre de 2020 hasta el 8 de septiembre de 2021. El coste de este servicio entre el 1 de enero de 2020 hasta el 8 de septiembre de 2021 será de 69.600 euros, IVA incluido.

También fue aprobado el plan de trabajo del contrato de servicios para la inserción de publicidad institucional para el año 2020.

Además, fue aprobada la liquidación del contrato y devolución de la garantía definitiva del contrato de obras de consolidación de la ladera para garantizar la estabilidad de la muralla de «El Sequeral» y la demolición del edificio en la calle Murallas 13, que fueron adjudicadas por procedimiento de emergencia y que tuvieron un coste de 143.470,98 euros.

Finalmente, en esta área fue aprobada la admisión de oferta considerada desproporcionada dentro del expediente de licitación del contrato de suministro de material de oficina del año 2020 al haber presentado el contratista los documentos que explican su capacidad para ejecutar el suministro debidamente al precio ofertado.

En el área de urbanismo, se han aprobado dos licencias: una licencia de segregación de una parcela en la calle Caricente-Tejerías y otra licencia conjunta ambiental y de obras para un almacén en la calle Huerto-Tejerías.

También en esta área se ha aprobado la aceptación de la servidumbre de uso público en los soportales de un edificio privado de la calle Ceuta 2-4.

Igualmente, fue aprobado el contrato menor para el suministro de materiales para la modificación de la instalación eléctrica de la casa Carramiñana con el objetivo de trasladar a dichas dependencias la oficina técnica de Urbanismo y Casco Antiguo, adjudicado a NOVELEC RIONAVAR, S.L. por el importe de 6.147,53 euros, IVA incluido.

Finalmente, en esta área fue aprobada la suspensión de la adjudicación del contrato de urbanización y reposición de servicios en la calle Eras para obtener del de la Junta Consultiva de Contratación Pública del Estado la documentación que acredite la solvencia del contratista inicialmente propuesto para ser adjudicatario.

En el área de juventud, fue aprobado el expediente para la contratación de los servicios de organización, gestión y ejecución del programa de campamentos de verano para los años 2020 y 2021 del Ayuntamiento de Calahorra. El precio de licitación de este contrato es de 58.481,50 euros, IVA incluido, que podrá ser mejorado a la baja. El plazo de ejecución es entre el 15 de julio y el 15 de agosto de 2020 y de 2021. A partir de ahora los contratistas dispondrán de un plazo de 16 días desde la publicación del anuncio en la Plataforma de Contratación del Sector Público para la presentación de proposiciones.

En el área de cultura, fueron aprobadas las bases del XXIV Certamen Nacional de Pintura «Ciudad de Calahorra» 2020. También fue aprobada la autorización para la instalación del «Circo Holiday» entre el 9 y el 16 de marzo de 2020 en el aparcamiento de la Catedral.

Finalmente, fue aprobada una relación de facturas por importe de 60.415,50 euros.

TE PUEDE INTERESAR...


...

Estela Cabezón ha presentado la renuncia a su acta de concejala por “motivos personales”

...

Agenda para el fin de semana

...

Las II Jornadas Interculturales de Calahorra comienzan esta tarde con la inauguración de la exposición de trajes y artesanía internacional

...

La plaza de El Raso es el escenario del Festival Nassica Sound este viernes, 17 de mayo