• El Ayuntamiento concede 15.000 euros en subvenciones a asociaciones juveniles y financiando casi el 80 % del coste de los presupuestos presentados.

Calahorra 11 de octubre de 2022. La Junta de Gobierno Local (JGL) ha aprobado la concesión de subvenciones a las entidades calagurritanas que presentaron solicitudes en la convocatoria de subvenciones en régimen de concurrencia competitiva en materia de juventud de 2022, con el resultado siguiente:

Grupo Scout. Nª Sra. de Guadalupe, por la actividad “Ronda solar”, obtendrá una subvención de 5.310 euros.

Consejo de la Juventud Comarcal de Calahorra, por la actividad “Programa de actividades anual”, obtendrá una subvención de 6.780,17 euros.

Asociación La Planilla, por la actividad “Workshop inteligencia emocional”, obtendrá una subvención de 1.343,83 euros.

Asociación La Calle 2000, por la actividad “Programa de actividades 2022”, obtendrá una subvención de 1.566 euros.

De esta manera, se ejecuta por completo la partida presupuestaria disponible en esta área con la concesión de 15.000 euros en subvenciones a estas asociaciones que han presentado proyectos por valor de 19.064 euros, financiando así el Ayuntamiento cerca del 80 % del presupuesto conjunto de todos los proyectos.

En el área de Urbanismo, fue aprobada una ayuda a la rehabilitación y edificación en el Casco Histórico correspondiente al Plan Color en la calle travesía Pastores, de una cuantía de 701 euros que corresponde al 50 % del presupuesto subvencionable que asciende a 1.402 euros.

El Plan Color subvenciona hasta el 50 % los trabajos de recuperación, de conservación y de reforma en fachadas o espacios visibles desde la vía pública de edificios de particulares.

Fue aprobada también la suspensión del plazo de ejecución del contrato de obras de ejecución del nuevo pozo de captación en la ETAP de “Manzanillo”

Asimismo, fue aprobada la adquisición directa del inmueble situado en la calle Pastelería número 15, situada junto a la actuación de puesta en valor del Yacimiento de Las Medranas, por lo que resulta de interés general. Se trata de un inmueble de 96 m2 compuesto de planta baja más dos plantas, colindante a la Unidad de Ejecución de Medranas. Dicha adquisición se aprueba por el precio de 18.000 euros.

En el apartado de certificaciones, fue aprobada la número 18 del contrato de urbanización y reposición de servicios de la calle Arrabal por importe de 70.652,82 euros IVA incluido.

En el área de Contratación fue aprobado el expediente de contratación para la instalación de un puesto de venta ambulante de churros y productos similares en el paseo del Mercadal para los años 2023 a 2026.

Al ser un contrato para la licencia de venta ambulante, este tiene un canon de salida de 5.400 euros, que podrá ser mejorado al alza por el contratista.

Para presentar las propuestas, los interesados dispondrán de un plazo de 16 días naturales contados desde el día siguiente a la publicación de la licitación en el Boletín Oficial de La Rioja.

En el apartado de liquidaciones, fue aprobada la devolución de garantía definitiva y cancelación del aval del contrato de servicios sociales de monitores de apoyo a los programas preventivos en materia de drogodependencias, concretamente el lote 2.

También fue devuelta la garantía definitiva del lote 1 del contrato administrativo especial para la venta del aprovechamiento de 4.497 unidades de chopo maderable en el paraje de “La Rota” ejecutado a finales de 2020.

Además, fue aprobada la liquidación y devolución de garantía complementaria del contrato de servicio de necesidades técnicas para los conciertos del 26 y 27 de agosto de 2022.

TE PUEDE INTERESAR...


...

Mónica Arceiz: “Para que Calahorra sea una ciudad más segura es necesaria la implicación del Gobierno central”

...

Ayuntamiento y Tráfico ponen en marcha un nuevo servicio para realizar trámites y evitar desplazamientos a Logroño

...

DH Proyectos de ingeniería redactará el proyecto de urbanización para el nuevo Centro de Formación Profesional por 129.833 euros

...

La alcaldesa de Calahorra y los concejales del equipo de gobierno municipal atenderán a los ciudadanos también los lunes por la tarde