En la Junta de Gobierno Local (JGL) del martes 10 de diciembre se aprobaron las certificaciones 8 y 9 y final del lote 1 correspondiente al Casco Histórico, Paseo del Mercadal y Era Alta, del contrato de obras para la renovación del alumbrado exterior acogido a la linea de ayudas para la mejora de la eficiencia energética del mismo cofinanciado por el Fondo Europeo de Desarrollo Regional (FEDER) en el marco del Programa Operativo de de Crecimiento Sostenible 2014-2020, gestionado por el IDAE. El importe de la obra total ejecutada ha sido de 824.528,91 euros, inferior en 71,81 euros al importe de adjudicación, e inferior en 71.169,03 euros al presupuesto de licitación.

En el área de urbanismo y obras fue aprobado el expediente de contratación de las obras de derribo de los edificios situados en la calle San Andrés 48, Morcillón 17 y 23 y las tapias y muros dentro del recinto de la cloaca romana de Calahorra por importe de 48.380,64 euros y que podrá ser mejorado a la baja.

En el apartado concreto de licencias, fue aprobada una licencia para la modificación de un edificio residencial de 19 viviendas, ampliando una planta más de sótano en la calle Bebricio 46. También fue aprobada una licencia para la reforma de un portal y la sustición de ascensor para eliminación de barreras arquitectónicas, para lo que se ha reconocido una bonificación del 60 % en el ICIO. También se ha dado licencia al derribo de un edificio en la calle Tenerías, 9. Por último, fue aprobada una licencia a la COTUR para la instalación de una línea eléctrica de alimentación a la S.T.T. Pradejón en los términos municipales de Pradejón y Calahorra.

En el área de contratación, fue aprobada la modificación del contenido del contrato de servicios para la inserción de la publicidad institucional del Ayuntamiento de Calahorra, en concreto, para incluir la campaña destinada la publicidad de la «Semana contra la violencia de género» y eliminar la campaña «Felicitación navideña del Alcalde/sa».

En el área de cultura, la JGL aprobó el programa y los precios públicos del Teatro Ideal para enero y febrero. En la programación de estos meses se incluyen las obras de la V Muestra Nacional de Teatro Aficionado de Calahorra, con una consignación presupuestaria de 7.100 euros. Tanto la programación en general como la muestra en particular serán presentados esta semana.

También en el área de cultura fueron aprobados varios pagos de subvenciones. Fue aprobado el pago de 2.000 euros a ASFOCAL dentro de las subvenciones de concurrencia competitiva en materia de cultura por la realización de actividades fotográficas en 2019, una vez cumplimentada la justificación de la misma. También fue apronado pago de 1.050 euros a la Asociación de Artesanía Textil Calagurritana (ARTECA) por la realización del programa «XVI concentración textil calagurritana».

Dentro del apartado de subvenciones nominativas en el área de cultura, fue aprobado el abono parcial de 208,52 euros a la asociación Juventudes Musicales de Calahorra por la organización de la XI Masterclass de canto «Ciudad de Calahorra». También fue aprobado el pago de la subvención nominativa 2.000 euros a CALASPORT por la realización de cursos para personas con discapacidad intelectual durante el curso escolar 2018-2019.

En el área de festejos, fueron aprobados los pagos 1.545,50 euros respectivamente en subvenciones de carácter nominativo a las peñas «El Hambre», «La Moza» y «Riojana» tras la presentación de la justificación final de la realización de actividades durante las fiestas de marzo y agosto de 2019. Asimismo fue aprobado el pago de 3.000 euros a la peña «La Moza» en concepto de subvención de concurrencia competitiva por la realización de la acitividad «Moza chic fusion 2.0» el 29 de agosto.

También en este área, fue aprobada el acta de los premios del concurso de tarjetas navideñas cuyo fallo fue dado a conocer por el Ayuntamiento el pasado viernes.

En el área de deportes, fue aprobado la autorización para el recorrido de la XLII Carrera popular San Silvestre 2019 que se celebrará el próximo 31 de diciembre con salida a las 16:00 h. desde el Club Polideportivo Juventud (adultos) y Glorieta Quintiliano (categorías inferiores) , así como la puesta a dosposición por parte del Ayuntamiento de vallas, el coche de megafonía, el traslado de los participantes hasta la salida de categorías inferiores mediante el autobús y la colaboración con 300 euros en concepto de camisetas conmemorativas.

La JGL apobó también el pago de 3.100 euros de la subvención nominativa concedida al Club Calahorra Futsal para la realización del programa deportivo «Actividades de Fútbol Temporada 2018-2019».También fue aprobado el primer pago de la subvención nominativa por importe de 2.500 euros a la Federación Riojana de Pelota por la realización del programa deportivo «Escuela Municipal de Pelota 2019».

En el área de juventud, fueron aprobados los pagos de varias subvenciones de concurrencia competitiva en materia de juventud. En primer lugar, fue aprobado el pago al Consejo Comarcal de la Juventud de Calahorra de 1.812,89 euros por la realización del Plan de Formación y Sensibilización; así como 3.793,39 euros en concepto del Plan ce Actividades de 2019, lo que supone una cantidad total de 5.606,28 euros. Por su parte, fue aprobado el pago de 940 euros a Cáritas Diocesana Interparroquial de Calahorra por la realización de la acitivad «Ludoteca de Verano». Finalmente, y también dentro de estas subvenciones de concurrencia competitiva, fue aprobado el pago de 154,74 euros a la asociación «La Calle 2000» por la realización del programa de actividades 2019.

En el apartado de subvenciones nominativas, fue aprobado el pago de 1.782 euros a la Asociación para la Formación Profesional, Cultural y Social «La Planilla» por la realización de los programas sujetos a convenio entre esta asociación y el Ayuntamiento de Calahorra en materia de juventud.

En el área de policía y tráfico, fue aprobado el contrato para el suministro de emisoras para la Policía Local de Calahorra por importe de 27.358,10 euros, que podrá ser mejorado a la baja. El plazo de ejecución del contrato será de dos años desde su formalización.

También fue denegada una licencia de vado horario nocturno porque, según consta en el informe de Policía Local, «no existe puerta de acceso a garaje, ya que lo que tiene es un cerramiento de madera o similar, sin ningún tipo de sistema de apertura».

También fue aprobada la propuesta de modificación del convenio de colaboración para la prestación de servicios de recogida de perros vagabundos y abandonados suscrito entre el Gobierno de La Rioja, a través de la Consejería de Salud, y el Ayuntamiento de Calahorra, con fecha 17 de marzo de 2014, asumiendo que el coste de servicio a prestar se estima en 4.413,08 euros, y se ha solicitado su vigencia para el ejercicio de 2020.

Por parte del área jurídica, fue tramitada la exacción de 6.000 euros de tasación de costas judiciales conforme a lo dispuesto en el art. 139.5 de la Ley 29/1998 de 13 de julio, reguladora de la jurisdicción contencioso administrativa, contra PROMOCIONES IRABIA, S.L., GUIBELEA, S.L., PROMOCIONES MIRAVALLES, S.L. Y ACR2 PROMOCIONES, S.L. de conformidad con el decreto de 1 de octubre de 2019 dictado por la Administración de Justicia del Juzgado de lo contencioso administrativo n.º 1 de Logroño.

Finalmente fueron aprobadas relaciones de facturas por importe de 215.463,05 euros, que incluye una factura separada pendiente de pago del año 2018 por importe de 181,50 euros.

TE PUEDE INTERESAR...


...

Agenda para el fin de semana

...

Ayuntamiento y Cáritas Interparroquial firman un convenio para el desarrollo del programa de personas sin hogar y en situación de vulnerabilidad social

...

Puesta en funcionamiento del nuevo Espacio Coworking ‘Calahorra’ para emprendedores, autónomos y empresarios

...

Las II Jornadas sobre salud y mujeres se centran en ‘El derecho a cuidarnos’