La Junta de Gobierno Local aprueba la adjudicación de la obra de la calle Velázquez por 482.572,20 euros
La Junta de Gobierno Local (JGL) del lunes 13 de enero ha aprobado la adjudicación de las obras de reurbanización de la calle Velázquez a la mercantil ORIZON, CONSTRUCTORA Y MEDIOAMBIENTE, S.L. por el importe de 482.572,20 euros. Este importe supone una baja de 36.427,80 euros sobre el presupuesto base de licitación (519.000 euros).
Las obras consistirán en la instalación de una red separativa de saneamientos para sustituir la actual, las canalizaciones de algunas instalaciones de media y baja tensión y telecomunicaciones, la plantación de arbolado en nuevos alcorques con instalación de riego, la restitución del mobiliario urbano existente y la instalación de nuevas luminarias, así como el reasfaltado y la creación de nuevas aceras en una de las calles del ensanche que se encuentran en peor estado. En esta actuación se utilizará un pavimento descontaminante altamente ecológico y sostenible que absorbe óxidos de nitrógeno.
Las obras tienen un plazo de ejecución total de cuatro meses desde la formalización del acta de replanteo de las mismas.
También dentro del área de urbanismo fue aprobada la certificación 2 del contrato de obras de derribos en los edificios situados en la calle Villodas, 7 y 12, y en la cuesta de la Curruca 20 y 27, por importe líquido de 0 euros. Igualmente fue aprobada una solicitud de prórroga de estas obras de derribo para ejecutar actuaciones o trabajos necesarios no previstos, en concreto, la existencia de una acumulación mayor de escombros inicialmente previsto tanto en el interior como en el exterior de los edificios que se habían convertido en un vertedero ilegal de residuos. Esta incidencia no supone una modificación del contrato y se encuentran dentro de los márgenes de exceso de medición previstos por la ley.
En el área de contratación, fue aprobada la adjudicación de los dos lotes restantes (1 y 3) del contrato de suministro de combustibles. El primer lote, correspondiente al gasóleo de automoción, fue adjudicado a COMBUSTIBLES CALAHORRA, S.L. gracias a la aplicación de un 9 % de descuento sobre el precio de referencia que figure en el Boletín Petrolero de la Dirección General de Energía y Transportes de la Comisión Europea. El tercer lote, correspondiente al Gasóleo B para vehículos de uso agrícola con bonificación en el precio, también fue adjudicado a COMBUSTIBLES CALAHORRA, S.L. con un 35 % de descuento sobre el precio de referencia de la Comisión Europea.
Igualmente fue adjudicado el contrato de servicios de recogida, transporte y destrucción de soportes y documentos producidos, conservados y reunidos por el Ayuntamiento de Calahorra, a la empresa CET XAVIER AGUILAR PEDREROL, S.L. en el precio de 3.269,20 euros, IVA incluido, y que se ejecutará a lo largo de los años 2020 y 2021.
En el área de festejos, fue aprobado el expediente para la contratación de los servicios de espectáculos pirotécnicos y quema de fuegos artificiales organizados por el Ayuntamiento de Calahorra durante el año 2020 en dos lotes:
1. Fiestas patronales de invierno (29 de febrero de 2020 a 3 de marzo de 2020), con un presupuesto base de licitación de 6.650 euros, IVA incluido, que podrá ser mejorado a la baja.
2. Fiestas patronales de verano (25 de agosto de 2020 a 31 de agosto de 2020), con un presupuesto base de licitación de 25.400 euros, IVA incluido, que podrá ser mejorado a la baja.
A partir de ahora los contratistas dispondrán de 11 días hábiles desde la publicación del anuncio en la Plataforma de Contratación del Sector Público para la presentación de proposiciones.
En el área de cultura fue aprobada la cesión del Teatro Ideal al Club Taurino para la celebración de su pregón y la entrega de la «Coliflor de Plata» el 17 de enero de 2020.
En el área de deportes, fue aprobado el pago de la subvención nominativa prevista en el presupuesto de 2019 a favor de la «Asociación Baloncesto Quintiliano (ABQ)» con destino al programa deportivo de actividades deportivas de baloncesto 2018-2019, con un importe de 4.000 euros.
En el área de derechos sociales, fue aprobado el pago de las subvenciones concedidas en régimen de concurrencia competitiva a entidades para proyectos de cooperación al desarrollo durante el año 2019 a las siguientes entidades.
ENTIDAD/ONG/FUNDACIÓN | PROYECTO | SUBVENCIÓN CONCEDIDA | CUANTÍA A PAGAR |
ASOCIACIÓN EDUCO | Construcción de casas minifalda en las comunidades de Los Cocos, Osagay y Camino Real (Nicaragua). | 3.000,00 € | 3.000,00 € |
FUNDACIÓN MOZAMBIQUE SUR | Formación professional para jóvenes en situación de vulnerabilidad del sur de Mozambique (Mozambique). | 3.000,00 € | 3.000,00 € |
FUNDACIÓN ENRIQUE DE OSSÓ | Medicamentos para la mejora de la atención médica en el dispensario Enrique de Osso. (Nicaragua). | 3.000,00 € | 3.000,00 € |
ASOCIACIÓN CALAWI | Construcción de dos casas para maestros en la Escuela de primaria de Kapiri Parish (Malawi). | 3.000,00 € | 3.000,00 € |
ASOC. RIOJA BAJA SOLIDARIA | Compra de 20 depósitos de Pehd para contener agua potable para consumo diario de la población de la Daira de Hauza (Refugiados de Tinduf) | 3.000,00 € | 3.000,00 € |
ACCIÓN SIN FRONTERAS | Programa para el micro emprendimiento económico de mujeres de la region centro del Estado de Tlaxca (México) | 3.000,00 € | 3.000,00 € |
ENTIDAD COOPERACIÓN VICENCIANA PARA EL DESARROLLO | Mejora de la calidad del Servicio de la UCI pediátrica del Hospital de Balombo (Angola). | 3.000,00 € | 3.000,00 € |
AMYCOS | Dotación de agua potable a la comunidad guaraní el Tunal, en Lagunilla (Bolivia). | 3.000,00 € | 3.000,00 € |
Finalmente fueron aprobadas dos relaciones de facturas por importe de 197.937,72 euros, la adjudicación de dos licencias de vado horario y otras dos licencias de vado permanente.